El Meridiano Baza visita al líder en el peor momento
LIGA EBA
El cuadro de Mariano García se desplaza hasta Melilla para enfrentarse al Enrique Soler
Granada/La derrota del Meridiano Baza la pasada jornada ante el Novaschool ha trastocado y de qué manera los planes para el cuadro de Mariano García. Los bastetanos, que hasta el momento seguían la estela del Enrique Soler melillense, ahora deben defender su posición en la tabla si quieren pelear por luchar por el ascenso de categoría cuando hace apenas unas semanas el futuro se veía mucho más optimista.
El conjunto granadino acumula dos derrotas consecutivas en los instantes finales y visitan hoy la cancha del líder, el citado Enrique Soler que hasta el momento se está mostrando muy superior al resto de equipos. De perder, los del norte de la provincia verían como bien Novaschool o CB Cazorla le dan caza en la tabla dado que se enfrentan entre ambos. Hay que recordar que los cuatro primeros pelearán por subir y los cuatro últimos por bajar, por lo que la cita de hoy, al margen de complicada, puede resultar clave a falta de cinco jornadas para terminar la fase regular. Al menos, la derrota en choque adelantado de Coín ante Unicaja ha permitido que los coineños no den alcance a los bastetanos.
Pero los de Mariano García deben olvidarse de otros resultados y tratar de dar la sorpresa en tierras norteafricanas. Hasta el momento nadie ha ganado en Melilla, pero el único precedente en esta temporada hace albergar esperanzas al Meridiano, que plantó cara en Baza pese a caer finalmente por dos puntos de diferencia.
Aunque eso sí, los números del Enrique Soler asustan. Así, es el equipo más anotador del grupo con 76,9 puntos anotados de media, el que menos puntos recibe con una media de 68,5. Además, ocupa el primer puesto en el porcentaje del tiro de tres puntos (37,6%), líder también en asistencias (14,9 en cada partido), en tapones (3 tapones por encuentro) y en valoración acumulada con 86,1 puntos. Pero todo hay que jugarlo. El choque se disputa hoy desde las 19:00 horas.
No hay comentarios