Montoya dura cinco minutos

Fútbol l Granada 74

El centrocampista, que lleva mes y medio sin competir, se retira del ensayo general del partido ante el Portuense tras volver a resentirse de una lesión muscular

Curro Montoya (16), durante el primer entrenamiento de la temporada.
Curro Montoya (16), durante el primer entrenamiento de la temporada.
Alejandro Morales / Granada

24 de octubre 2008 - 05:02

Nuevo disgusto para Miguel Rivera y, sobre todo, para Curro Montoya. El centrocampista del Granada 74 se probó ayer en el ensayo general del choque del domingo ante el Portuense y apenas duró cinco minutos sobre el campo, pues tuvo que retirarse al resentirse de la última lesión que sufrió, una rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales por la que lleva un mes y medio de baja. De hecho, únicamente ha podido disputar 153 minutos repartidos en tres partidos de la presente Liga. Ahora, deberá someterse a nuevas pruebas, posiblemente una ecografía, para diagnosticar si se ha vuelto a romper o si la lesión es de menor importancia de lo que parece.

No es normal que una rotura fibrilar tenga a un futbolista parado durante un mes y medio, el doble de lo lógico. De hecho, Curro llevaba ya dos semanas trabajando con el grupo, y había realizado todo el trabajo específico previo a introducirse en una simulación de competición como la que ayer hizo el '74', en el habitual ensayo general de los jueves. Montoya se notaba algo cargado antes del trabajo, pero en todas las sesiones anteriores había controlado sin problema las sensaciones, que no eran malas, lo que indicaba que su recuperación estaba a punto. Sin embargo, tan sólo duró los primeros cinco minutos del ensayo, retirándose del mismo entre gestos de dolor. Se da la circunstancia de que el centrocampista estuvo toda la temporada pasada parado por otra lesión y apenas pudo disputar algún minuto en la Segunda División A. Además, es el jugador con el contrato más alto de la plantilla, algo que por el momento no puede estar disfrutando el equipo, debido a sus continuas lesiones o recaídas.

Los que sí están evolucionando bien de sus problemas son dos de los hombres también fundamentales en el esquema de Miguel Rivera, tanto Gabriel Bordi como Capa. El primer podría estar incluso listo para este fin de semana, pero el técnico no lo forzará y seguramente lo guarde para el partido de la siguiente jornada, en Cuenca. En cuanto a Capa, va muy bien de ritmo, cumpliendo los plazos y tan sólo le queda golpear el balón, por lo que casi con seguridad, también estará listo para el duelo ante el Conquense.

stats