Pablo Pin: "Estoy súper orgulloso de mis jugadores"

Covirán Granada-Alicante | Sala de prensa

El entrenador del Covirán Granada destaca la gran concentración que tuvo su equipo, determinante en el triunfo ante el Alicante

Pablo Pin gesticula durante el encuentro ante los alicantinos.
Pablo Pin gesticula durante el encuentro ante los alicantinos. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El entrenador del Covirán, Pablo Pin, demostró cara es el reflejo del alma durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras el gran triunfo del Covirán frente al Alicante. Además, lo corroboró con sus primeras palabras: "Es el partido en el que he visto más concentración, no sólo de esta temporada, sino desde que estoy entrenando".

Además, el preparador granadino mostró su satisfacción porque "hemos hecho un gran encuentro", y tuvo palabras de elogio hacia su plantilla: "Estoy súper orgulloso de mis jugadores".

"A pesar de haber tenido momentos malos, complicados, cuando un equipo juega junto las posibilidades de ganar son mayores", añadió el técnico, que hizo referencia a los problemas que ha tenido el Covirán durante las últimas fechas: "Todo forma parte de la temporada. No podemos elegir lo que pasa en torno a las lesiones y las enfermedades, pero sí podemos elegir cómo superar todo".

Sobre el partido, Pin destacó que "empezamos bien en defensa porque sabíamos que había que contener los buenos inicios del Alicante y en el primer cuarto nos mantuvimos en el partido". Tras señalar que "mantuvimos la cabeza fría en los momentos malos que pasamos en el segundo cuarto, llegamos al descanso agarrados al partido".

Al respecto, añadió que "al descanso las sensaciones eran buenas y en la reanudación tengo que destacar a Germán Martínez, que nos ha transmitido su ambición, que nos ha servido para subir el nivel en defensa y seleccionar mejor los tiros, lo que se ha traducido en acierto para lograr una victoria que tiene mucho mérito".

Pedro Rivero

Por su parte, al entrenador del Alicante lo primero que hizo fue dar la "enhorabuena" al Covirán Granada, un equipo que, reconoció, "ha sido un justo vencedor".

Pedro Rivero aseguró que "en el primer tiempo teníamos el partido donde queríamos, pero en el tercer cuarto dejamos de hacer lo que queríamos". Según el preparador del conjunto alicantino, Granada "demostró ahí que es un equipo peligrosísimo, pues después intentamos meternos en el partido pero no supimos ser contundentes".

stats