El Padul cede terreno

fútbol lRegional PreferenteFútbol base

Los rojillos pierden su primer partido ante un Alfacar al alza · El Huétor Tájar B doblega al Montejícar y accede a los puestos de ascenso directo a Andaluza

Los centrales del Purullena Adri y Antonio Cruz presionan al delantero churrianero Sancho.
Juan José Medina / Granada

19 de septiembre 2011 - 05:02

La Peña La Herradura logró mantener el liderato logrado el sábado tras ganar al Caniles, y se convierte en el único equipo de la categoría en lograr todas las victorias en juego después de la derrota del Atletismo Padul, que cae al tercer puesto. La jornada también sirvió para que Íllora, Alfacar, Dúrcal y Huétor Vega ganasen su primer partido.

El Padul dejó de sumar puntos por primera vez esta temporada, lo que le ha bajado del segundo lugar, que ahora ocupa el Huétor Tájar B. Si se mira la tabla, los dos conjuntos que subirían a Andaluza no son de los previstos inicialmente. La Herradura y Huétor Tájar B saltarían a la categoría superior si hoy acabase la Liga. Un sorpresivo arranque que profetiza una tremenda igualdad durante todo el campeonato. El Padul cae a la tercera plaza, la de la promoción, a la que parece siempre anclado. Los rojillos cayeron ante un Alfacar que, en líneas generales fue mejor, pero que pecó de bisoño y se dejó remontar el 2-0 que llevaba (Alberto y Sabules; Diego Muela y Armando, este en el 91'). Sólo un pillería de Alberto después de seis minutos de alargue dio el primer triunfo de la temporada a los de Rafa Fernández, que ya están en la zona templada (3-2).

Toma la segunda plaza el filial del Huétor Tájar, que sufrió para hacer claudicar a un guerrero Montejícar que sigue verde para la Preferente (1-2). El gol de Manu Daza a los dos minutos marcó el devenir del choque. Alfonso igualó en el 21' y Carlos (65') volvió a adelantar a los de Fúster.

El Churriana salió vivo de la batalla que propuso un Purullena al que le basta el único punto que tiene en su haber para vivir fuera del descenso (0-1). Partido aguerrido, con los rabúos más asentados en la primera mitad, y con los churrianeros amos tras el asueto. El único tanto lo firmó Oskitas, de penalti, en el 65', en una jugada que provocó la expulsión de dos jugadores locales por protestar. Al final del partido, el árbitro llamó a la Guardia Civil para evitar incidentes.

Primer triunfo de la temporada para Íllora, Huétor Vega y Dúrcal. Los ilurquenses lo hicieron en el difícil campo de un Los Marinos lastrado por cinco bajas. A la contra, los de Condeso hallaron el maná de los goles. Tolo (30'), igualó el tanto inicial de Toni. El mismo repitió antes del descanso y David Gallego sentenció a quince minutos del pitido final (1-3). El mismo resultado fue el que se agenció el Huétor Vega ante un Alhendín que se ha perdido desde su triunfo en la primera jornada. Los hueteños supieron sacar provecho de los despistes locales y de la expulsión de un jugador local. Aitor y Álex Ortega, en dos tiempos, marcaron los goles visitantes. Javi Elvira había empatado en el 52'. Goleó el Dúrcal a una Alhameña en construcción (5-2). Chori y Manolo Castilla encarrilaron la contienda a los diez minutos. Juanan sentenció por dos veces al hacer el 3-0 y el 4-1. Chori redondeó la 'manita'. Fiyi y el incombustible Izco, este de penalti, dieron alguna esperanza a los jameños.

Aunque el partido con más dianas se vio en el Molino Nuevo, donde Abes y Almuñécar 77 igualaron 4-4. Dos tantos de Alberto Cuesta y otro de Chemari y Dani Rumano ponían por delante a los sexitanos, que veían siempre cómo les empataban Lolo y Ramón (2). Jesús, en el 94', firmó las tablas finales.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último