Spieth, el sueño del Grand Slam
golf 3 us open
Ganador en abril del Masters de Augusta, el texano es el primer jugador que conquista los dos primeros 'majors' del año desde Woods en 2002

El estadounidense Jordan Spieth ubicó su nombre entre los grandes del golf al ganar el US Open y mantiene viva la posibilidad de conseguir un histórico Grand Slam de majors en 2015.
Con sólo 21 años, Spieth se convirtió así en el primer jugador que conquista el Masters de Augusta y el US Open en un mismo año desde Tiger Woods en 2002 y es tan sólo el sexto hombre en la historia que encadena los dos primeros majors en la misma temporada. El Abierto Británico, que se jugará en julio en el campo escocés de St. Andrews, será su próximo gran objetivo. El PGA Championship, el último grande del año (en Whistling Straits), podría ser la última parada de un año mágico para Spieth. "Es genial tener la posibilidad de ganar el Grand Slam y haber aprobado el examen más difícil que hay en el golf, el US Open", dijo el norteamericano en el campo de Chambers Bay, donde se impuso tras un final de infarto.
Campeón del Masters de Augusta en abril, venció con una tarjeta total de 275 golpes, cinco bajo el par, después de que su compatriota Dustin Johnson desperdiciara en el último hoyo la posibilidad de ganar. Johnson mandaba en por un golpe antes del 18, pero falló con el putt del triunfo y perdió la concentración en el siguiente impacto. Spieth se impuso así por un golpe de ventaja sobre su compañero en el equipo de Ryder Cup y sobre el sudafricano Louis Oosthuizen, que jugó unos fantásticos últimos nueve hoyos y se metió en la disputa final por el título. "Estoy en shock porque pensaba que no iba a ser suficiente. Pero ahora me siento muy poderoso", añadió el texano tras recibir el trofeo en el hoyo 18.
Spieth ya tiene en su mente el Abierto Británico, donde podría conseguir el trébol. El único golfista que ganó los tres primeros grandes de una misma temporada fue Ben Hogan en 1953. Woods también logró tres en un mismo año, el 2000, aunque se quedó sin alzar el título del Masters de Augusta.
"No puedes ganar todos los majors si no ganas los dos primeros, así que ahora puedo ir a St. Andrews a por la Jarra de Clarete. Creo que podemos hacerlo", bromeó Spieth, que añadió: "Puedo golpear a la pelota mejor de lo que lo hice este torneo. Puedo mejorar aspectos de mi juego".
Los únicos golfistas que ganaron los primeros majors en una misma temporada fueron Craig Wood, Hogan (dos veces), Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Woods. "Esos nombres son los más grandes de este deporte. No me considero dentro de ese grupo", señaló el protagonista, que se convirtió también en el golfista más joven en ganar el US Open desde que Bobby Jones se impusiera en la edición de 1923.
Johnson, por su parte, quedó de nuevo a las puertas de su primer grande, reviviendo lo que ya le pasó en el PGA Championship de 2010 y el Abierto Británico de 2011. En Chambers Bay falló primero una ocasión de eagle para ganar el torneo y después erró en un birdie de apenas cuatro pies para forzar el desempate. "Pensé que jugaríamos el desempate. Lo siento por Dustin (Johnson), pero aún no pude poner en perspectiva lo que ocurrió", dijo Spieth.
"Estoy decepcionado con mi último hoyo", afirmó Johnson, de 30 años. "Pero más allá de eso, hice una muy buena semana. Estoy feliz con mi juego".
El torneo, además, arrojó más dudas sobre la figura de Woods, que no logró pasar el viernes el corte. El estadounidense, ganador de 14 majors, tiene la cuenta parada desde el US Open 2008
También te puede interesar
Lo último