Torje, en la órbita rojiblanca
Desde un medio rumano se asegura que la entidad que comanda Quique Pina se encuentra cerca de incorporar al extremo diestro de 22 años, que pertenece al Udinese y al que se le pretende dar salida

El Granada CF sigue sin cerrar ningún fichaje, aunque eso no significa que la planificación deportiva se haya abandonado. A diario saltan nombres a la palestra y el último que ha aparecido es Gabriel Torje. Dos medios digitales lo sitúan ya muy cerca del equipo rojiblanco. Así se aseguraba en el sitio web rumano ziuanews.ro y en el español ceroacero.es.
En caso de llevarse a efecto esta incorporación, algo que resultará complicado por estar en el punto de mira de equipos de mayor renombre, la entidad granadina contaría con un talentoso y joven extremo rumano. La pasada temporada ya se especuló con el interés que había mostrado el presidente, Quique Pina. Habló de él como un jugador con el que le gustaría contar y ahora la operación podría tener visos de convertirse en una realidad. El jugador es propiedad del Udinese y llegaría en calidad de cedido al Granada CF, tal y como informó el medio rumano ziaunews, que aportó en exclusiva el interés.
Según el medio rumano, el jugador renunciaría a jugar la Champions League, con el Udinese, para disponer de minutos en la Liga BBVA, en una competición que se amoldaría mejor a sus características.
Torje, que no ha disfrutado de muchas oportunidades en Udinese, vería así como disfruta de continuidad para desarrollar sus grandes cualidades. Hay que tener en cuenta que el conjunto italaino utiliza un sistema sin extremos natos, por lo que el 'Messi rumano', como se le llama en su país, apenas ha dispuesto de oportunidades, algo que en Granada si ocurriría en el caso de que Abel Resino continúe en el banquillo, por ser su fútbol más de ataque.
Gabriel Torje es un futbolista rumano de 22 años. Tras mostrar unas enormes cualidades en su país, Udinese lo incorporó para sustituir a Alexis Sánchez. En el equipo italiano no ha dispuesto de continuidad, aunque su nombre no ha dejado de sonar en otros grandes clubes europeos, como es el caso del Arsenal. Es internacional absoluto con Rumanía. Entre sus caracteríticas resalta la velocidad, el desborde y la imaginación. A este futbolista lo catalogan con una buena definición de cara a portería.
Hay que tener en cuenta que una de las posiciones que urge reforzar es la de la banda derecha. Es uno de los problemas que ha arrastrado el Granada CF esta temporada. Mollo no cuajó con Fabri y salió en el mercado de invierno para ser cedido al Nancy, donde sí ha triunfado. Durante la temporada fue Uche de los que más jugó en esa demarcación, pese a no ser su sitio natural.
Por otro lado, todavía sigue sin haber cita para negociar la continuidad de Abel Resino en el banquillo. Desde algunos sectores se habla de que con el paso de los días va perdiendo fuerza la posible renovación. Las condiciones que ha puesto el técnico toledano no cuadran con la filosofía de la entidad rojiblanca y tampoco hay que olvidar que el Rayo Vallecano también está interesado en su contratación. Los días siguen pasando y el Granada CF anda más preocupado por definir el presupuesto de cara a la próxima temporada y conocer de primera mano, las ayudas que van a aportar tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación. Mientras no esté concretado, no se darán pasos firmes para avanzar en la planificación deportiva.
También te puede interesar
Lo último