El Via Veneto, a Mengíbar para cantar el ascenso
Monachil y Universidad precisan triunfos para escapar del descenso a Andaluza femenina
El Via Veneto puede subir a Segunda B esta tarde... por segundo año consecutivo. El posible alirón rojiblanco es el principal foco de atención del fin de semana en el fútbol sala granadino, en el que la lucha por la permanencia en Segunda femenina también pone platos fuertes encima de la mesa.
Ya lo logró el año pasado y esta tarde puede repetir. Es difícil que un equipo suba de categoría dos años seguidos, pero a la misma responde casi a motivos esotéricos. Pero así se escribió la historia del Sala 12 Las Gabias, rebautizado como Via Veneto esta temporada. De tener plaza en la división de bronce y casi también en la de plata, líos extradeportivos dieron con los huesos de los rojiblancos, otra vez, en Tercera. Ya con la Liga empezada, todo apuntaba a que los de Ramón Tirado iban a arrasar y prácticamente lo han hecho. Hoy pueden ganar la división alcanzada hace un año en caso de doblegar al tercero, el Mengíbar, en su cancha (17:00 horas). Vale con repetir el que haga el Linares en Manilva, aunque con ganar no haría falta esperar más marcadores. Manolo, Chanchi y Parri son bajas seguras, mientas que Raúl Espigares es duda para el partido. De no lograr proclamarse hoy campeones, la oportunidad la tendrá el Via Veneto la próxima semana en el derbi contra el SuperCovirán.
Precisamente el equipo peligreño tratará de terminar la temporada lo más alto posible. El objetivo de los de Ramón Balboa será ganar los cuatro partidos que quedan para alcanzar la tercera plaza. Hoy se miden al Torremolinos en casa para afianzar el quinto puesto (18:35). Antes, el salvado Villanueva de Mesía recibe al filial del Ejido (18:00). El domingo será más dramático, con el Maracena obligado a vencer al Mancha Real para aprovechar el descanso del Gádor y situarse a un punto de la salvación (13:00).
En Segunda femenina, el Universidad de Granada y el Monachil mantienen su pulso por salir del descenso, con lo que sus encuentros del fin de semana son fundamentales. Las universitarias, las más afectadas, buscarán salir de la quema en la cancha del Estudiantes (domingo, 11:15), con lo que jugarán a favor de marcador al saber los resultados de sus rivales. Entre ellas, las serranas, que reciben al Segundo, el Cádiz (18:30). Quedarse a tres puntos de lograrla está el Loja si gana al Peña (20:00).
No hay comentarios