El CD Universidad de Granada masculino gana el Memorial ‘Jesús M. Mochón Cano’

Voleibol

Se impuso en la final de esta competición de pretemporada por 3-2 al Torreón de Albolote

El equipo ganador y la familia del homenajeado
El equipo ganador y la familia del homenajeado / Granada Hoy

20 de septiembre 2023 - 12:31

El Pabellón Universiada fue el epicentro de la Copa Granada 2023 masculina, denominada ‘Jesús M. Mochón Cano’.

Un torneo de pretemporada, ya clásico en estas fechas, en recuerdo, homenaje y sentimiento por un hombre de voleibol, que disfrutaba enormemente de este deporte aportando su idiosincrasia particular.

Muy emotivo todo el fin de semana, tanto en la fase de clasificación disputada el sábado 16 de septiembre, como el domingo con la celebración de la gran final.

La competición masculina se desarrolló con la organización de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza y el Servicio de Deportes de la Universidad de Granada.

En las gran final, los anfitriones del Club Deportivo Universidad de Granada, conjunto de la Primera División Nacional de nuestro deporte, se veía las caras con CDV Torreón Albolote, muy reforzado en esta temporada para afrontar la Primera Andaluza con garantías.

Los universitarios arrancaron con fuerza con dos parciales muy completos, tomando ventaja por 2-0 y parciales de 25-19 y 25-15.

El Torreón Albolote reflejaba su firmeza en el tercer set 23-25 aprovechando su momento. El CD Universidad notaba ese mazazo emocionalmente y llegó un pequeño desconcierto en su juego. Los visitantes llevaban el duelo al quinto y decisivo con un solvente 17-25.

El desenlace

Las espadas en todo lo alto por la conquista de la Copa Granada 2023. Los anfitriones consiguieron reaccionar y demostraron el potencial de su plantilla con un incontestable 15-9 y corroborar su victoria en un peleado y espectacular 3-2 final.

El test de pretemporada convertido en un torneo apasionante, puso su broche de oro con la entrega de trofeos por parte del delegado en Granada de la Federación Andaluza, Rafael Lara Miralles, a los tres primeros clasificados.

La figura, el semblante, el recuerdo, el homenaje y la sonrisa eterna de Jesús M. Mochón Cano estuvieron impregnados durante estos dos días repletos de voleibol. Sobre todo, con la presencia de sus familiares, su esposa Loli, sus hijos Jesús y David, sus nueras y sus nietos.

stats