Las manifestaciones del campo obligan a suspender la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía por falta de guardias civiles
Ciclismo
La jornada tenía previsto discurrir de forma íntegra por territorio granadino, con salida por la mañana en la localidad de Almuñécar y llegada por la tarde en Cádiar
Granada/La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol ha sido suspendida este miércoles en Almuñécar por falta de efectivos suficientes de la Guardia Civil que habitualmente acompaña a la carrera.
La focalización de los cuerpos de seguridad del estado en las manifestaciones y concentraciones de agricultores que tienen lugar en la jornada de hoy en Granada y en diferentes puntos de Andalucía está detrás de esta falta de efectivos para la carrera.
Esta primera etapa de la prueba andaluza era muy esperada y tenía previsto discurrir de forma íntegra por territorio granadino, con salida por la mañana en la localidad de Almuñécar y llegada por la tarde en Cádiar.
En la misma línea de salida de Almuñécar se ha celebrado esta mañana una reunión entre todas las parte implicadas donde se ha decidido la suspensión total de esta primera etapa.
Está por ver en los próximos días lo que ocurre en las cuatro etapas restantes de la ronda andaluza, que finaliza el domingo en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
También te puede interesar