Agustín Ubal ante Markus Howard en un partido con el Palencia.
Agustín Ubal ante Markus Howard en un partido con el Palencia. / ACB Photo

Granada/Pablo Pin ya tiene un elemento más en su plantilla de cara a la próxima temporada. A la espera de la llegada del base Sergi García del Río Breogán para cerrar el puesto de ‘1’, la entidad rojinegra ha incorporado para hacerle competencia en la dirección de juego a Agustín Ubal, que se convierte así en la novena pieza del engranaje del Covirán Granada. El uruguayo con pasaporte italiano y jugador de formación, de 20 años y 198 centímetros, puede actuar en las posiciones de base y escolta, por lo que suma juventud y polivalencia a la pizarra rojinegra.

El nuevo exterior del conjunto granadino aterriza en la ciudad de la Alhambra con un total de 68 partidos disputados en ACB pese a su corta edad tras cuatro temporadas. Los encuentros se reparten entre los 4 disputados con el FC Barcelona, donde se formó, 9 con el Río Breogán, 28 con el Surne Bilbao Basket y 27 con el Zunder Palencia. En los tres últimos equipo llegó en calidad de cedido por el cuadro catalán que lo ha dejado libre, por lo que llega a Granada en propiedad y siendo uno de los jugadores con más proyección de la liga. Una apuesta de un prometedor jugador que quiere explotar de manera definitiva a las órdenes de Pin.

El nuevo jugador del Covirán se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona dentro de una generación que se proclamó campeona de España júnior tras imponerse al Real Madrid de Juan Núñez en una final disputada en el Palacio de Deportes. En dicha plantilla militaban los exrojinegros Michael Caicedo y Ricardo Martín.

La pasada temporada, pese a descender con Palencia, jugó un total de 27 partidos con una media en los nueve minutos que estuvo en pista de 3 puntos con un 43,9% en tiros de dos, un 33,3% en triples, 78,6 en libres, 1,5 rebotes, 0,8 asistencias para 2,9 créditos de valoración. A sus 20 años, Ubal es internacional absoluto por Uruguay.

Con el conjunto morado su mejor encuentro llegó en la vigésimo tercera jornada de competición. Agustín Ubal lideró al Zunder Palencia en su visita a la Fuente de San Luis en un choque en el que estuvo cerca de adjudicarse la victoria el cuadro palentino frente al Valencia Basket. El uruguayo anotó 8 puntos con 3 de 5 en tiros de campo, capturó tres rebotes, repartió una asistencia y sumó 11 de valoración en algo más de 13 minutos.

Con la llegada de Agustín Ubal, Pablo Pin suma a su cuarto fichaje para el próximo curso tras las incorporaciones de Rubén Guerrero (Obradoiro), Iván Aurrecoechea (Gipuzkoa Basket) y Édgar Vicedo (Tenerife), además de la continuidad de Pere Tomàs, Jonathan Rousselle, Elias Valtonen, Jacob Wiley y Scott Bamforth. Sergi García sería la décima ficha y faltarían dos jugadores por incorporar, una alero y un jugador interior y ambos pueden ser extracomunitarios pues hasta el momento ninguno de los que forma parte del plantel lo es.

stats