Laura Pérez vuelve a ser decisiva para el Granada CF
Albacete/El Granada CF femenino debutó en la tercera ronda de la Copa de la Reina y lo hizo con una victoria que le proporciona el billete para octavos de final tras derrotar por la mínima al Alba Fundación. Después de adelantarse muy pronto en el marcador, las de Arturo Ruiz cuajaron un buen encuentro, neutralizando los intentos del rival por acercarse a la meta de Laura y generando ocasiones de peligro. Cierto es que pudieron igualar las locales en un par de acciones, pero no lo es menos que Jana salvó a las manchegas de encajar el gol de la sentencia en algunas más. Al final, victoria más que merecida para las rojiblancas.
El Granada CF salió a por todas, dispuesto a asumir el mando del partido y a no especular. Las de Arturo Ruiz asumieron el balón y no tardaron en hacerse con él y encarar la portería contraria. Y la suerte no pudo sonreír más al equipo rojiblanco, que en su primera ocasión clara, consiguió adelantarse en el marcador. Apenas se había cumplido el primer minuto de partido cuando un centro chut de Laura Pérez se coló en la portería local, haciendo subir el 0-1 al marcador. Toda esa suerte que tuvieron las granadinas pareció darle la espalda a su rival, un Alba que, tras encajar el gol en contra, vio cómo sus planes sufrían otro serio contratiempo con la lesión de Herrero, que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Desconcertadas, las locales siguieron a merced de un Granada femenino que movió el balón con mucha verticalidad y buscando el gol de la tranquilidad. Pudo llegar en el minuto 12, en otra internada de Laura Pérez, que esta vez le puso un balón de oro a Andrea Gómez, pero su remate se fue fuera.
Poco a poco, sin embargo, las manchegas lograron recomponerse y empezaron a disputarle el balón a su rival, protagonizando también sus primeros acercamientos al área contraria. El más peligroso fue un remate desde la frontal de Riu, que se fue demasiado alto. Pero las rojiblancas atajaron pronto el intento de reacción de su rival. Defendieron con orden las de Arturo Ruiz, que sabían que su rival suele sentirse cómodo jugando sin balón, pero apenas le dejaron maniobrar. Las visitantes tuvieron la pelota y controlaron el ritmo del partido, aunque también es cierto que cada vez tuvieron más problemas para acercarse hasta la portería contraria.
Con todo, durante muchos minutos, no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, pero el Alba Femenino tenía que arriesgar y, en la recta final de la primera mitad, las locales trataron de dar un paso al frente. No tuvieron demasiado éxito las manchegas, todo lo contrario, pues a punto estuvieron de encajar el segundo en el minuto 40, en un contragolpe de las granadinas conducido por la omnipresente Laura Pérez, que le puso otro centro medido a Andrea Gómez dentro del área, pero esta vez la defensa local evitó el gol. El partido se volvió loco en esa recta final y Nata pudo firmar el empate en el 44’, pero Laura Sánchez estuvo muy atenta. La respuesta de las de Arturo Ruiz llegó en dos ocasiones clarísimas, la primera de Arana, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo después de que tocase la meta local, y la segunda, ya en el añadido, en un remate de cabeza de Alba Pérez que atrapó Jana.
Salió a por todas el Fundación Albacete en la segunda mitad, con una gran ocasión para Teruel en el minuto 49, pero el balón se fue fuera lamiendo el palo tras un córner. El Granada CF apretó los dientes en defensa para tratar de cortar las vías de penetración de un rival que lo intentó con todo, pero que no lograba llegar con peligro sobre la portería de Laura y que no volvió a tener una ocasión hasta el minuto 74, en un remate de Nata, que se fue directamente fuera. Un minuto antes, la había tenido Leles con un disparo desde la frontal que la portera local desvió a córner.
El tiempo corría en contra de las locales, que seguían presionando en busca del gol del empate. Pero aguantó bien el Granada que, como sucediese en la primera mitad, aprovechó los espacios que dejaba un rival cada vez más desesperado para generar ocasiones en la recta final. Pudo marcar Arana en el 84’, pero lo evitó Jana de nuevo, y en el 86’ fue Jujuba la que probó suerte, pero su remate se fue alto. Y ya en el minuto 88 Bradic tuvo una gran ocasión, tan buena, que el balón acabó dentro de la portería contraria, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego.
Fue la última acción de peligro del encuentro. Las de Arturo Ruiz supieron neutralizar los intentos a la desesperada del conjunto local y consiguieron hacer bueno el tempranero tanto de Laura Pérez para pasar a la ronda de octavos de final.
Ficha técnica
CD Alba Fundación: Jana, Herrero (Laura Teruel, 3’), Moreira, Celia, María Teresa (Albeta, 46’), Elena (Ortega, 62’), Serna, Nata, Bea Prades, Riu (Paula, 62’) e Irene (Marta, 62’).
Granada CF: Laura Sánchez, Alba Pérez, Alexia, Isa Álvarez, Leles (Ari Mingueza, 82’), Iribarren (Miku, 65’), Andrea Gómez (Bradic, 78’), Arana, Ramos (Jujuba, 65’), Laura Pérez y Ornella (Edna, 65’).
Gol: 0-1 (2’) Laura Pérez.
Árbitro: Martínez Martínez (murciano). Amonestó a la visitante Jujuba.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
También te puede interesar
Lo último