El Recreativo Granada mejora poco a poco
Fútbol
El cuadro de Jon Erice empata en los últimos minutos de la primera parte ante el Antoniano gracias al gol de Serigne Faye
Lebrija/El Recreativo Granada sacó un valioso punto de su visita al Municipal de Lebrija. Valioso porque enfrente tenía a un rival directo y aunque los granadinos necesitaban ganar, al menos no cedieron más ante un rival que empujó de principio a fin, se adelantó en el marcador y tuvo sus ocasiones. También las tuvieron los rojiblancos, que tras empatar al borde del descanso, en la segunda parte supieron aprovechar las contras para generar algunas situaciones de peligro, pero faltó acierto en los metros finales.
El ‘Recre’ tenía una gran oportunidad de escalar algún puesto en la tabla y dejar atrás a un rival directo en esa zona de descenso en la que se encuentra inmerso. Sin embargo su duelo ante el Antoniano no fue bien desde el inicio. Los locales, conscientes también de que se jugaban mucho en el envite, y alentados por su público, salieron a por todas. El conjunto sevillano se hizo pronto con el control del esférico y trató de moverlo con velocidad para abrir espacios en la zaga de su rival. Así, la primera ocasión del encuentro no tardó en llegar y a punto estuvieron de adelantarse los locales en el marcador ya en el minuto 5 con una internada de Juanfran que remató en última instancia Javi. Despejó un defensor visitante sobre la misma línea de gol, pero el balón le cayó a los pies de Óscar Jiménez, que probó de nuevo. Esta vez fue Joao Pereira el que logró sacar el balón cuando ya se cantaba el gol en la grada.
No reaccionaba el filial granadino tras ese primer aviso de los locales y el Antoniano siguió llevando el peso del partido y poniendo en apuros a la zaga visitante. Así, en el minuto 13, Óscar Jiménez probó de nuevo con un potente disparo que consiguió despejar en primera instancia Fran Árbol. Una vez más, sin embargo, la defensa granadina no atinó a despejar el peligro y el rechace le cayó a Javi Rodríguez, que no perdonó y envió el balón lejos del alcance de Árbol, colocando el 1-0 en el marcador.
Con el gol la decoración del partido cambió por completo. El Antoniano decidió asumir menso riesgos y dio un paso atrás, cediendo más espacios a un Recreativo Granada al que no le quedaba otra que salir de su cueva en busca de la remontada. Empezaron a llegar así las primeras aproximaciones de los visitantes y en el minuto 20 Eghosa protagonizó la primera ocasión de los suyos, pero el remate se le fue alto.
Lo intentaba el cuadro de Jon Erice, pero el Antoniano se defendió con orden y las llegadas visitantes morían siempre al borde del área local. Hasta que en el minuto 38 Pontones logró filtrar un pase para Eghosa, que no llegó por muy poco al balón ante la aparición providencial de un defensor.
No bajaron los brazos los granadinos, y al borde del descanso, en el 44’, Faye empató el duelo al culminar una buena jugada colocando el 1-1 que dio alas a los visitantes de cara a la segunda mitad.
El técnico local quería más, y en el descanso movió el banquillo, dando entrada a Nacho y Néstor. Los locales tenían más control del balón en este inicio de la segunda mitad ante un Recreativo Granada que se mostró muy contundente en defensa y cortó los intentos de los sevillanos. El Antoniano apretó, pero apenas consiguió pasar de la línea de tres cuartos con el balón controlado y sus disparos lejanos los despejaba la zaga visitante sin excesivos problemas. Tampoco sufrió el portero de los de Lebrija, ya que el filial granadinista apenas se acercó al área local.
Hubo que esperar hasta el minuto 73 para ver la primera ocasión clara de esta segunda mitad, en un remate de Joao que se fue fuera rozando el palo. La replica de los granadinos llegó poco después, a la contra, pero Diego Barrios evitó en dos ocasiones que los remates de Oscar se colasen en la portería.
Los minutos pasaban y la situación no cambiaba, pero el Antoniano sabía que necesitaba ganar en casa ante un rival directo y metió más pólvora para afrontar los minutos finales. Mientras, el Recreativo dio por bueno el empate y se mantuvo firme en labores defensivas. Apenas hicieron concesiones los granadinos, que incluso pudieron adelantarse en el 83’, en un contragolpe culminado por Faye que acabó estrellando el balón en el travesaño. También los locales tuvieron la suya para decantar el choque a su favor, en este caso ya en el tiempo de descuento, en una ocasión de Nacho que sacó sobre la línea un defensor visitante.
Ficha técnica
CA Antoniano: Diego Barrios, Álvaro Caro (Baeza, 88’), Guille Campos, Fromsa, C. Cobo (Néstor Senra, 46’), João Paulo, Juanfran, Jaime López, Borja (Nacho, 46’), Javi (Salas, 83’) y Óscar Jiménez (Mike, 83’).
Recreativo Granada: Fran Árbol, Carlos Alemán (Boris, 80’), Joao Pereira, Óscar Naasei, Lucas Pérez, Juanma, Clavijo (Adri Heredia, 57’), Pablo Ferrández (Mario Marín, 69’), Pontones (Gael, 80’), Eghosa (Samu Cortés, 69’) y Faye.
Goles: 1-0 (13’) Javi Rodríguez. 1-1 (44’) Faye.
Árbitro: Muñoz Blázquez (extremeño). Amonestó a los visitantes Carlos, Óscar y Pontones.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 900 espectadores.
Temas relacionados
No hay comentarios