Una Stancev vuelve a reinar en el salto de altura y logra un nuevo título nacional

Atletismo

La granadina se impone en La Nucía con una marca de 1,87 metros

Laura Bueno logra el oro en el relevo 4x400 y Dani Rodríguez en el 4x100 con sus respectivos equipos

Uno de los saltos de Una Stancev en La Nucía.
Uno de los saltos de Una Stancev en La Nucía. / RFEA

Granada/El Campeonato de España de Atletismo llegó a su fin con un balance de una medalla de oro para los representantes granadinos. Ayer fueron cuatro los que participaron en las finales. Fueron Una Stancev en altura, Dani García en 200 metros e Ignacio Fontes en 1.500.

Abrió la jornada la herradureña Stancev, la principal baza para el atletismo granadino que logró revalidar su título en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. La integrante del Trops-Cueva de Nerja comenzó su concurso sobre 1,67 metros. Lo superó a la primera a la vez que el 1,72, también el 1,75 y el 1,78. Con el 1,81 se puso por delante destacada junto a Celia Rifaterra, Ona Bonet y Jennifer Rodríguez. También rebasó el 1,83 a la primera liderando en solitario la prueba. El 1,85 lo superó a la segunda intentona y se hizo con el título con una marca de 1,87.

Posteriormente le tocó el turno al jovencísimo Dani García, la gran sorpresa de la expedición granadina que dejó sin final de 200 metros lisos a Dani Rodríguez. El del Juventud Atletismo Granada partió en la calle 2 pero no pudo con el ritmo impuesto por Pol Retamar, que fue el que logró su cuarto título nacional. El velocista terminó octavo con un tiempo de 21.24.

Por su parte, Ignacio Fontes (CD Nike Running) no pudo en los 1.500 subir al podio. El granadino acusó sus problemas recientes de salud y terminó noveno con una marca de 3:38.51, muy lejos del campeón, Adel Mechaal.

En relevos, Laura Bueno logró el oro en el 4x400 y Dani Rodríguez en el 4x100 con sus respectivos equipos.

stats