Laura Bueno y Dani Rodríguez se proclaman campeones de España

Atletismo

La granadina, además, logró la mínima para estar en los Mundiales de Belgrado en una gran jornada para el atletismo provincial en los Nacionales de Ourense al lograr Ignacio Fontes la plata en 1500

Laura Bueno (d) entra triunfadora en la meta
Laura Bueno (d) entra triunfadora en la meta / RFEA

Granada/Los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta, que se han celebrado durante tres días en Ourense, se cerraron a lo grande para el deporte granadino con los títulos de Laura Bueno en 400 metros lisos y de Dani Rodríguez en 60 metros, y la plata de Ignacio Fontes en 1500, que se unen a la plata lograda el sábado por Una Stancev en salto de altura.

Una de las grandes protagonistas de la mañana dominical fue Laura Bueno, que se proclamó por cuarta vez campeona de España al ganar en la dura final del 400 femenino a Sara Gallego y a Auri Bokesa.

El tiempo de 52:77 permite, además, a la granadina lograr la mínima para poder estar presente en las próximas semanas en los Campeonatos del Mundo en pista cubierta de Belgrado.

Cinco títulos nacionales tiene ya Dani Rodríguez, que no dio lugar a las sorpresas y venció con solvencia en la final de los 60 metros.

El de Casanueva corrió la final en 20:98 para demostrar que es el auténtico rey español de la velocidad en los últimos años.

Dani Rodríguez, en el centro, durante la final del 200
Dani Rodríguez, en el centro, durante la final del 200 / RFEA

También firmó un gran papel Ignacio Fontes, aunque se tuvo que conformar con la plata ante el dominio de un gran Adel Mechal, que marcó un nuevo récord de los Nacionales con 3:36:89.

Fontes, que ya tiene plaza asegurada en los Mundiales, firmó un registro de 3:37:81.

Estas tres medallas se unen a la plata lograda el sábado por Una Stancev en salto de altura, lo que hace que el atletismo granadino demuestre, con dos títulos nacionales y cuatro preseas, el gran momento que vive.

Estuvo a punto de ser incluso mayor el botín gracias a Javier Sánchez, que acabó cuarto en la final del 400 masculino con un tiempo de 47:13.

stats