El Bádminton Granada-Grupo Torres busca atar la tercera plaza ante un complicado Paracuellos
Previa | Bádminton Granada - Paracuellos
Los granadinos juegan en Núñez Blanca este sábado frente un rival directo por la permanencia
Granada/El Bádminton Granada-Grupo Torres afronta la sexta jornada del Top 10 Iberdrola seis días después de su último encuentro, disputado también en el Núñez Blanca. En aquella ocasión, el sábado pasado, se cayó 1-6 frente a Arjonilla en un partido cuyo marcador no refleja la realidad de un partido en el que se pudo ver una enorme igualdad durante los encuentros de dobles que se fueron decantando por muy poco del lado jienense.
Finalmente, los individuales sí aumentaron una diferencia que dejó a los granadinos en la tercera plaza de la División de Honor.
Y esa es la posición que los de Salvador Franco quieren mantener, porque es la que otorga la tranquilidad de no jugar por el descenso. En esta situación está el rival de mañana sábado (17.00 en Núñez Blanca). Llega Bádminton Paracuellos, que viene también de caer ante Arjonilla (4-3) con el objetivo claro de darle la vuelta al partido de ida disputado en Madrid y que terminó con victoria granadina de 2-5. Claro está, el Grupo Torres quiere sumar la tercera victoria de la temporada ante un rival directo.
Para la cita, Salvador Franco tendrá disponibles a sus jugadores habituales además de las raquetas extranjeras que aumentan el nivel del equipo en cada competición. Así mismo se ha fichado a Candela Arcos, jugadora que ya perteneció el equipo en sus inicios y que vuelve tras pasar por el Centro de Tecnificación de Oviedo. Para el técnico se trata de un partido trascendental.
"Es cierto que vencimos en la ida con un marcador a nuestro favor un poco fácil (2-5) pero los partidos fueron muy igualados y hay que ser sinceros, aquel marcador no fue reflejo de la realidad. Necesitamos ganar este partido para asegurarnos prácticamente la permanencia un año más en la División de Honor".
En cuanto al equipo, "tenemos a todos los jugadores nacionales y en cuanto a los internacionales, dependemos de sus compromisos internacionales”. Y sobre el rival, Franco pondera la calidad de sus jugadores nacionales, así como las incorporaciones extranjeras "que son bastante buenas". "Dependerá de los cruces, y sobre todo de los partidos individuales".
También te puede interesar
Lo último