El Baskonia pone a prueba al Covirán Granada

Baloncesto

Sergi García es uno de los fichajes del Covirán Granada. / G. H.

Granada/El Covirán Granada afronta este miércoles su tercer partido de pretemporada. El cuadro dirigido por Pablo Pin se desplazará hasta Fuengirola para medirse al Baskonia a puerta cerrada en las instalaciones de The Embassy, que cuenta con un espectacular entorno en el que los rojinegros ya trabajaron hace dos temporadas cuando el Palacio de Deportes estaba ocupado.

Con un balance de una victoria (ante el Petro de Luanda por 80-67) y una derrota frente a Unicaja (77-80), el duelo se presenta bastante complicado ante uno de los equipos con mayor potencial de la Liga Endesa que, además, participará un año más en la Euroliga de la que es fundador.

El conjunto vitoriano ha renovado su plantilla de manera sustancial. Para empezar, ha cambiado de entrenador y ha apostado por Pablo Laso para que encabece el proyecto. El que fuera base del conjunto de Vitoria, llega del Bayern de Múnich donde firmó tras su salida del Real Madrid. Josean Querejeta le convenció con un proyecto muy ambicioso que se ha concretado en una gran renovación de la plantilla.

Tenían contrato Nikos Rogkavopoulos, Tadas Sedekerskis, Chima Moneke y Khalifa Diop. Además, renovaron Markus Howard y Sander Raieste. Y a todos ellos se les ha unido Kamar Baldwin (procedente del Dolomiti Energia Trento), Ognjen Jaramaz (Partizan), Trent Forrest (Atlanta Hawks), Timothé Luwawu-Cabarrot (Asvel Villeurbanne) y Donta Hall (AS Monaco Basket).

Por el contrario, han causado baja Chris Chiozza, Dani Díez (San Pablo Burgos), Maik Kotsar (Yokohama B-Corsairs), Codi Miller-McIntyre (Estrella Roja), Matt Costello (Valencia Basket), Jordan Theodore y Vanja Marinkovic (Partizan).

De cara a la cita, Pin tiene la duda de Jonathan Rousselle aunque uno de los capitanes del equipo junto a Pere Tomàs seguramente sea de la partida en un partido que dará comienzo a las 19:00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último