Dos partidos que marcarán el futuro inmediato del BM Ciudad de Granada

El masculino se enfrenta al Montequinto, y el femenino se despedirá en casa en su último partido como local

Un jugador del cuadro granadino remata a puerta
Un jugador del cuadro granadino remata a puerta / GH

Granada/El BM Ciudad de Granada afronta este sábado (17:00 h) una auténtica final en el Complejo Deportivo, donde se medirá a un BM Montequinto que, aunque prácticamente salvado, buscará la victoria para evitar sobresaltos en el tramo final de la temporada.

Los sevillanos llegan a la cita con la moral alta tras imponerse en una de las canchas más complicadas de la categoría, logrando una victoria clave (26-29) en Palma del Río. Este triunfo les ha situado en la 11.ª posición con 22 puntos, lo que les da un margen de tranquilidad en la clasificación.

Por su parte, el conjunto nazarí se encuentra en una situación crítica. Su derrota en Villaverde (27-24) lo ha dejado en la 14.ª posición con 18 puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso. Con apenas cinco jornadas por disputarse, el margen de error es mínimo y el calendario no es precisamente favorable para los de Javier Elvira.

El equipo granadino aún tiene dos encuentros como local: este sábado ante Montequinto y posteriormente contra el líder Cajasur, ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Sin embargo, las salidas son aún más complicadas: visitarán a Palma del Río, Moguer y Safa, tres equipos que se juegan mucho en la lucha por el segundo puesto que otorga la opción de ascenso. Especialmente clave será el duelo contra Moguer, ya que ambos conjuntos podrían estar jugándose la permanencia en ese partido.

Más allá del trabajo táctico, el gran desafío de la semana para Javier Elvira ha sido recuperar anímicamente a su plantilla, que no atraviesa su mejor momento mental tras las últimas derrotas. La convocatoria definitiva se dará a conocer tras el entrenamiento del viernes.

El encuentro será dirigido por la pareja arbitral Álvaro Vico y Francisco Molina. Desde el club, se hace un llamamiento a la afición para que acuda en masa al pabellón y apoye al equipo en un partido clave para la permanencia. La entrada será gratuita hasta completar aforo, y quienes no puedan asistir podrán seguir el choque en directo a través de TG7 y el canal de YouTube de Balonmano Ciudad de Granada.

Las chicas, a cerrar la fase en casa con un gran duelo

En la jornada del sábado también habrá una cita importante para el equipo femenino, que a las 19:00 h recibirá en el Complejo Deportivo Chana al Alfarnatejo-Alfarnate BM Ciudad Jardín.

Las malagueñas llegan con opciones de meterse en el playoff final si logran la victoria, por lo que se espera un partido de máxima intensidad. Para las granadinas, esta será la última oportunidad de jugar en casa esta temporada, ya que cerrarán la fase regular la próxima jornada en Ceuta.

Aunque las nazaríes tienen asegurada la segunda plaza, todavía pueden aspirar al liderato en función de lo que haga BM Maravillas en su partido del domingo ante la Universidad de Granada. Un fin de semana clave para el balonmano granadino, con dos partidos que pueden marcar el futuro inmediato de sus equipos.

stats