La boxeadora granadina Jennifer Fernández aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos
Boxeo
Granada/La boxeadora granadina Jennifer Fernández valoró su triunfo en el Boxam de la localidad alicantina de La Nucía como "un chute de moral para el próximo clasificatorio olímpico”, ya que ahora tiene claro que “se puede" clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jennifer, que compite en la categoría de peso pluma (-57 kilos), se quedó en junio "a un combate" de lograr plaza olímpica en los Juegos Europeos, pero ha mostrado su "buen nivel" ganando en la final de La Nucía a la francesa Amina Zidani, campeona continental y clasificada para París 2024.
"Estoy muy feliz por lo conseguido. Tuve un sorteo muy difícil porque vinieron a este torneo boxeadoras fuertes. Mi objetivo desde el principio era tocarlas a todas y así ha sido", aseguró.
Fernández se mostró especialmente satisfecha con su triunfo sobre la inglesa Elise Glynn, que es “una posible rival en el siguiente clasificatorio" que se celebrará en marzo en la ciudad italiana de Busto Arsizio. A Glynn la definió como "una chica muy larga" cuyo estilo de boxeo le plantea "bastantes dificultades". "También derrotamos a la marroquí Widad Bertal tras un combate bastante bonito y a la francesa Zidani, oro europeo, bronce mundial y clasificada para los Juegos", destacó la boxeadora granadina.
También te puede interesar