Se busca recambio para Carlos Cherry

Baloncesto l Liga ACB

Una derrota ante el CAI Zaragoza mañana puede precipitar la salida del base, incluso la del entrenador del CB Granada

Cherry entra a canasta ante Victoriano en el partido de la primera vuelta ante el CAI disputado en Zaragoza.
Juan José Fernández / Granada

21 de marzo 2009 - 05:02

Una derrota ante el CAI Zaragoza mañana provocará movimientos en el Club Baloncesto Granada. El primer damnificado sería Carlos Cherry. Desde la entidad ya se han iniciado movimientos para encontrar un sustituto al base sevillano y se sondea el mercado. La finalización del Top 16 de la Euroliga y el descarte de numerosos equipos para luchar por colarse en la Final Four, al igual que sucede en otras competiciones continentales que están en su tramo decisivo, abren el marco para encontrar un relevo.

El nerviosismo es patente en el seno de la entidad como consecuencia de la mala racha de resultados que acumula el equipo. Hay que tener en cuenta que ha ganado en dos de los últimos doce encuentros disputados y que ha sentado muy mal el ridículo desde casi todos los puntos de vista protagonizado en la pasada jornada ante el Gran Canaria. También la anterior derrota en casa frente al Pamesa, un equipo que llegó en cuadro y ante el que se desaprovechó la opción de ganar y, por ende, de engancharse a la lucha por colarse en el play off, en lugar de verse abocado a pelear por lograr la permanencia.

Cherry no cuenta para Trifón Poch. En Las Palmas no jugó ni un minuto con la que cayó. El beneficiado fue el canterano Jorge Fernández, que estuvo en pista 16 minutos siendo el integrante de la plantilla que menos tiempo ha pisado pista a lo largo de la temporada (50' en nueve partidos). El técnico, incluso, en alguna rueda de prensa ha recriminado a Cherry tener culpa de alguna derrota, como la de Menorca.

Desde la dirección general del CB Granada también se barajan otras opciones, que pueden afectar a otro/s jugador/es. En el seno de la entidad, incluso de la plantilla, se rumorea la opción de que se produzca un cambio de entrenador. El nombre que suena con mayor voz es el de Manel Comas. En este supuesto hay que tener en cuenta que Comas exigió la salida de Cherry del Cajasol tras conseguir la permanencia en la temporada 2005-06.

La historia es que todo puede quedar en stand by si el CB Granada gana al CAI Zaragoza, un rival que también lucha desesperadamente por lograr la permanencia en la Liga ACB.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último