El campeón de 2006 dice adiós

Óscar Pereiro sufre una espectacular caída que lo aparta de la carrera con una fractura de húmero

Pereiro, en el momento de ser trasladado al hospital.
Pereiro, en el momento de ser trasladado al hospital.

Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne) se retiró ayer del Tour de Francia a consecuencia de una espectacular caída en el transcurso de la decimoquinta etapa. El gallego sufre una fractura de húmero, según afirmó Yvon Ledanois, uno de los directores de su equipo. Las pruebas radiológicas realizadas en un centro hospitalario desvelaron la fractura de húmero de Pereiro, un balance más alentador si se tiene en cuenta a que las primeras valoraciones durante la carrera apuntaban a roturas en la clavícula y el fémur.

"No se queja ni de las piernas ni de la espalda", precisó el médico presente a su lado en la ambulancia que le transladó hasta el hospital de Cuneo, en el país italiano.

La caída del corredor español, ganador del Tour en 2006 tras la expulsión de Landys por dopaje, se produjo al tomar una curva en pleno descenso del Col de Agnel, cuando el asfalto se encontraba húmedo por la fina lluvia que caía en ese momento y que dificultó la bajada de los corredores.

En el momento del accidente, y ante la espectacularidad de la caída, el pelotón que marchaba con el equipo del líder, Cadel Evans (Silence), al frente, redujo el ritmo sensiblemente hasta comprobar que la vida del ciclista español no corría ningún peligro. El corredor del Caisse d'Epargne, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, fue trasladado a un hospital.

Óscar Pereiro se encontraba clasificado en el decimoquinto puesto de la general, a 6.01 del hasta ayer líder, Cadel Evans.

stats