Granada acogerá el Campeonato de España de Clubes de Minibasket
Baloncesto
El torneo se desarrollará en tres instalaciones de la capital: el Estadio de La Juventud, el Veleta y el Palacio de Deportes
gr/Granada acogerá desde este domingo 25 de junio y hasta el sábado 1 de julio el Campeonato de España de Clubes de Minibasket masculino, que se organiza por vez primera por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que tendrá a la capital granadina como sede.
Este campeonato reunirá a casi medio millar de jugadores de 11 y 12 años repartidos en 32 equipos que disputarán un total de 42 partidos. Se disputará en tres instalaciones de la ciudad: el Pabellón del Estadio de La Juventud; el Pabellón Municipal Veleta; y el Palacio de los Deportes que, además, será sede de uno de los grupos de la fase previa y también escenario único de la fase final. Todos los partidos se ofrecerán a través del CanalFEB, la televisión online de la Federación Española de Baloncesto y la entrada para ver todos los partidos será gratuita.
Retorno
Se espera que 2.000 padres, madres y familiares se desplacen hasta Granada, generando no menos de 15.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad lo que supondrá, según la alcaldesa de Granada Marifrán Carazo, un retorno directo “superior a los dos millones de euros”.
En la presentación también estuvieron presentes la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova; el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales; y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. Carazo destacó que “se trata de la primera edición de este campeonato, lo que quiere decir que Granada escribe una nueva página en la historia del baloncesto español al organizar esta competición de nueva creación y que nuestra ciudad tiene el honor de albergar”.
La alcaldesa subrayó la importancia de iniciativas deportivas de este calado, que fomentan la convivencia y los buenos hábitos de los jóvenes, ya que van a tener una nutrición controlada, además de practicar el deporte que más les gusta, con árbitros federados.
No hay comentarios