Carlos Rodríguez cede otra posición y casi se despide de poder repetir puesto
Ciclismo
El sexitano no podrá repetir el quinto puesto de 2023 casi con toda probabilidad en el día que Pogacar consiguió un nuevo triunfo
El granadino Carlos Rodríguez cayó un puesto más, hasta la séptima posición, en la penúltima etapa del Tour de Francia 2024 y, salvo que ocurra milagro, se despide de la posibilidad de repetir el quinto puesto del año pasado en el que tan buenas sensaciones dejó.
En otra impresionante exhibición del ya incontestable campeón Tadej Pogacar, quien logró su quinto triunfo en esta edición de la Grande Boucle en los Alpes Marítimos, Rodríguez finalizó en la decimoquinta posición. Completó los 132,8 kilómetros entre Niza y el Col de Couillole en 4 horas, 7 minutos y 48 segundos, quedando a 3:26 del corredor esloveno.
La vigésima etapa del Tour dejó un nuevo recital de Pogacar, a pesar de que ya contaba con una amplia ventaja sobre Vingegaard, al que aventaja en 5 minutos y 14 segundos. La etapa incluyó un puerto de segunda categoría y tres de primera, culminando en una llegada a meta. El Tour concluirá este domingo con una vistosa contrarreloj individual de 33,7 kilómetros entre Mónaco y Niza, que coronará al esloveno con su tercer maillot amarillo en la general de la ronda gala.
De esta manera, Carlos Rodríguez no sólo se despide del podio, sino también de prácticamente cualquier posibilidad de repetir el quinto puesto conseguido el año pasado y de ser el mejor español en la ronda gala. Este honor casi con certeza le corresponderá a Mikel Landa, quien se consolida en el quinto puesto de la general con un tiempo total de 83 horas, 10 minutos y 57 segundos, con casi cuatro minutos de ventaja sobre el sexto, Adam Yates, y sobre el propio ciclista granadino.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad