Ciclismo

Carlos Rodríguez vuelve a la competición en el Tour de Romandía

Carlos Rodríguez tras lograr la etapa en Itzulia.

Carlos Rodríguez tras lograr la etapa en Itzulia. / @INEOSGrenadiers (País Vasco)

El ciclista granadino Carlos Rodríguez vuelve a la competición este martes en la 77 edición del Tour de Romandía que se disputa hasta el domingo con un recorrido que consta de cinco etapas en las que la montaña tendrá un protagonismo decisivo.

Con las ausencias conocidas de los Pogacar, Vingegaard, Evenepoel, o Roglic, el abanico de favoritos se abre a varios corredores y entre ellos está el sexitano que, a dos meses del Tour de Francia, espera seguir mejorando las prestaciones que ofreció en Itzulia. Rodríguez formará parte de un Ineos que acude con sus mejores hombres y que espera la progresión de Egan Bernal, podio en Cataluña. Entre los favoritos se encuentran, además, los españoles Juan Ayuso (UAE Emirates), ganador de la Itzulia, y Enric Mas (Movistar). Por su parte, el EF Education apuesta fuerte con el campeón olímpico Richard Carapaz.

La cita pondrá fin al ciclo primaveral. Se trata de un último examen antes de centrarse en la preparación específica del gran objetivo del año para muchos corredores, el Tour de Francia. Así, Juan Ayuso compartirá los galones de capitán con el británico y defensor del título Adam Yates, dentro de un potente equipo que también incluye a Pavel Sivakov y Brandon McNulty, buenas alternativas al podio.

Movistar confía en Enric Mas, quien también mira al Tour en el horizonte. El ciclista de Artá será el líder de un ‘siete’ que completan Johan Jacobs, Alex Aranburu, Nelson Oliveira, Remi Cavagna, Jorge Arcas e Iván Ramiro Sosa. El Lidl, en racha de triunfos, pondrá en liza al dúo Tao Geoghegan y Ciccone, y el Bora a tres aspirantes al podio como Jay Hindley, Sergio Higuita y Alexander Vlasov. También será interesante ver en acción al joven francés de 20 años Lenny Martínez.

Esta edición de la prueba suiza ofrece un recorrido exigente para poner a prueba a los aspirantes a suceder en el palmarés al británico Adam Yates, ganador en 2023. Empezará con un prólogo contrarreloj simbólico de poco más de 2 kilómetros en Payerne y tendrá otra prueba con cronómetro por medio sobre 15,5 kilómetros con perfil ondulado.

El jueves tendrá lugar la cita clave con meta en Les Marécottes, con 8 kilómetros finales al 7,3% previo paso por Les Mosses, de segunda categoría, y la jornada decisiva será con otros cuatro altos puntuables y 3.600 metros de desnivel. Jornada muy dura con final explosivo con el ascenso a Leysin de 13,4 kilómetros al 6,1%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios