Granada saca su lado más creativo y navideño en la 32º Carrera Nocturna de Disfraces
La carrera, que batió récord de participantes, volvió a conseguir un ambiente digno de uno de los días más esperados de la Navidad
Las mejores imágenes del evento
Más de 2.500 valientes vencieron al frío y le dieron de nuevo la bienvenida a la Navidad con uno de los clásicos de la Ciudad de Granada: la 32º Carrera Nocturna de disfraces. Fue una de las más multitudinarias de los últimos años, y de nuevo la originalidad y el salero volvió a relucir en las calles granadinas en una tarde-noche de esas que se hacen esperar, pero que nunca defraudan.
Desde antes de que anocheciera ya se comenzó a mover el ambiente y muchos participantes y familiares estaban por la zona en apoyo de los corredores, que superaron su propio récord y fueron alrededor de 2.500 los participantes totales.
Alguno de los grupos más destacados fueron ‘las del VAR’, ganadoras de uno de los premios especiales. Mari Ángeles y Lorena idearon con sus amigas un grupo árbitral con hueco hasta para la sala VOR, corriendo con la mesa a cuestas, que tiene mucho mérito. Se llevaron uno de los premios especiales, y como no fueron ataviadas con la equipación del Granada CF, que estuvo muy presente en la vestimenta de muchos de los participantes.
Otro de los triunfadores fueron las estatuillas de Los Goya, dignos del premio al disfraz más actual porque los premios más importantes del cine español se darán en Granada en su edición de 2025. “Hemos corrido bien aunque se nos ha terminado cayendo la alfombra roja”, dijo entre risas Patricia, una de las componentes.
Aunque para correr ya están ‘los Ticos’, un multitudinario grupo de running que todas las semanas se recorre el Tico Medina y otros puntos de Granada. Son unos de los clásicos de esta carrera, y han ido creciendo año a año hasta que han conseguido llevarse el premio al disfraz más elaborado, porque trasformaron el paseo del Violón en los choques de choque del Corpus de Granada, hasta con taquilla incluida y luces led. Casi nada.
Uno de los favoritos del público (y de este redactor a título personal) fueron el dúo de polvorones, que aunque terminaron sin premio se llevaron el cariño y el reconocimiento de mucha gente, y es que su disfraz llevaba hasta una estructura interior de madera con la que ambos corrieron, siendo esta de todo menos cómoda. “Llevamos más de veinte ediciones participando, otras veces hemos ido más discretos pero este año hemos apostado fuerte”, afirmaron.
Otras que tiraron mucho por la tierra son “Las pipas granaínas”, las amigas Irene y Rebeca. Su disfraz reflejó a la perfección el paquete de las pipas más populares de Granada.
En su disfraz estaba escrita la conocida frase de “Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. Una verdad como un templo, y es que la capital volvió a tenirse del ambiente más festivo y navideño demostrando ser un lugar único en el mundo tanto por sus calles como por su gente y sus costumbres.
Personalmente, ha sido la primera vez que este redactor ha tenido la oportunidad de conocer uno de los eventos más granadinos que hay, y seguramente haya un participante más en la carrera del año que viene.
Estudiantes, familias, amigos, jóvenes y mayores, participantes y espectadores... Todos pusieron su grano de arena para que la trigésimosegunda Carrera Nocturna volviera a triunfar. La mayor prueba de este éxito es que dejó a los presentes con las ganas de que llegue pronto la edición de 2025, aunque primero hay que comerse las uvas y disfrutar de un año que promete.
También te puede interesar
Lo último