Celebrada la primera jornada de convivencia ‘Soy mujer, soy escoriona’
Tuvo lugar el pasado fin de semana en la Ciudad deportiva de Diputación de Armilla con la presencia de más de 80 mujeres
La primera jornada de convivencia ‘Soy mujer, soy escoriona’ tuvo lugar el pasado fin de semana en la Ciudad deportiva de Diputación de Armilla.
Contó con la presencia de la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y de la concejal de Igualdad, Manuela Bertos, que puso de relieve la importancia del creciente papel de la mujer en el rugby.
Este es un deporte que tradicionalmente ha sido masculino y al que cada vez se acercan más niñas, jóvenes y mujeres adultas.
Escoriones reunió a más de 80 mujeres, de todas las categorías de las escuelas, senior, inclusivo, veteranas y mater +35, en una jornada en la que se realizaron actividades deportivas, en equipos formados por jugadoras de todas las edades.
Posteriormente se celebró una mesa redonda donde se analizó el pasado, el presente y el futuro del rugby femenino, con asistencia de las pioneras en el rugby femenino granadino y posteriormente se compartió una comida en el club.
Escoriones quiere convertirse en la casa de todas las chicas y mujeres, de cualquier edad, que quieran acercarse al rugby.
El club pretende ayudarles a descubrir su potencial físico y sus enormes capacidades y significar el papel que la práctica del rugby puede jugar en la lucha por la igualdad de oportunidades en el deporte, contra las actitudes machistas y discriminatorias y como herramienta de empoderamiento femenino.
También te puede interesar
Lo último