El Celtic de Pulianas se aferra a la permanencia ganando el derbi granadino

Jornada muy buena para los equipos de Granada, ya que solo hubo una derrota y fue del Atarfe en el propio derbi

Imagen del partido entre el Atarfe y el Celtic de Pulianas
Imagen del partido entre el Atarfe y el Celtic de Pulianas / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Uno de los más felices tras la conclusión de la vigésimoprimera jornada en División de Honor es seguro es el Celtic de Pulianas, que ha vuelto a ganar a un rival directo y además en un partido especial como es un derbi, ya que le metieron un 3-0 al Atarfe Industrial. Kiko abrió la lata en el 27' y en la segunda parte llegaron otros dos: primero Desting cuando se cumplía la hora de partido y Jorge Puñal de penalti en el 80'. Seguirán colistas los granadinos, pero solo a tres puntos de salir del descenso y con un partido menos que sus rivales. Por otro lado, los atarfeños tienen solo dos puntos más que su rival de este fin de semana, por lo que deben activarse pronto si no quieren descender.

El que no puede estar satisfecho tras esta jornada es el CF Churriana, que tenía en casa un partido asequible con la visita del Benagalbón, el tercero en descenso, y no pasó del 0-0. El tropezón les quita mucho más que dos puntos, y es que han perdido esa valiosa segunda posición en favor de la UD San Pedro, que sí ganó.

También consiguió la victoria la UD Maracena, no sin sufrimiento. Recibieron al Alhaurino, el líder, y vencieron 3-2 gracias a los goles de Raúl Fernández (24'), Manu Amaya (60') y especialmente Marcley, que hizo el gol de la victoria en el 91'. Por parte malagueña anotaron Saber y Berguillo en la segunda mitad, llegando a empatar el partido hasta en dos ocasiones. Se colocan en el sexto puesto los maraceneros con 29 puntos.

Abrió la jornada el sábado el Loja CD recibiendo al Villacarrillo a las 18:30 horas, y consiguieron dejar los tres puntos en casa. Estrenó el marcador Javi a la media hora de partido y todo se fue abierto al descanso, pero en la segunda mitad Sera anotó el gol de la tranquilidad en el 56'. No ocurrió nada más hasta el pitido final del colegiado y los lojeños se quedan con 34 puntos

stats