El CF Churriana consigue su ansiado ascenso a Tercera Federación
A falta de dos jornadas, volverán el año que viene a compartir grupo con los granadinos de Tercera
El Atarfe Industrial certifica su descenso aunque descansara esta jornada

Granada/El curso que viene habrá un granadino más en Tercera. Por primera vez en 79 años de historia y después de una temporada increíble, el CF Churriana logra el ascenso desde la División de Honor y estará con los Motril, Huétor Vega, Huétor Tájar y Arenas -a no ser que alguno cambie de categoría-.
El equipo de Leví empató a dos en casa contra el Atlético de Marbella, aunque el punto le bastó para certificar su ascenso. Nacho Buil firmó doblete, el primero abriendo el marcador y el segundo para hacer el 2-1, posterior al tanto malagueño de Elías. Sin embargo la cosa iba de empates, porque a los dos minutos Dani Lavela puso el 2-2 para terminar en tablas.
El Atarfe Industrial, que descansó esta jornada, certificó su descenso a Primera Andaluza. Se queda a siete puntos del puesto de posible descenso por arrastre, con seis por disputarse. El empate del Rincón contra los maraceneros terminada de condenarles tras una mala temporada del equipo atarfeño, que acompañará al Celtic.
Por su parte, la UD Maracena visitaba al CD Rincón, y no pasó del empate a uno en un partido de goles tardíos. Feng abrió el marcador en el 87', y en el 90' los maraceneros empataron rescatando un punto para ponerse séptimo con 39.
Siguió con su mala racha el Celtic de Pulianas, equipo ya descendido, que perdió en casa ante la UD San Pedro. Los pulianeros vieron como el cuadro malagueño se adelantó en la primera mitad gracias al tanto de Yiyi, y la brecha se abrió en la segunda para que terminaran cerrando el partido con 0-2. Terminarán como colistas con 18 puntos, y lo mejor que le puede pasar al equipo granadino es que la temporada termine cuanto antes. Por su lado, los malagueños se quedan a una victoria de conseguir el ascenso.
Por su parte, el Loja CD sufrió una sorprendente derrota en el Medina Lauxa, donde cayó por 1-2 ante el CD Cantoria. Los almerienses se adelantaron cinco minutos antes del descanso, y Diego Gámiz empató la contienda en el 56'. Sin embargo la alegría duró poco, porque cuando faltaban quince para el final volvieron a anotar y así se quedaría el marcador hasta el 90'. Los lojeños bajan hasta la quinta posición con 43 puntos, y tendrán que ganarlo todo para seguir optando al ascenso en la última jornada.
También te puede interesar
Lo último