El CF Motril recibe al Real Jaén en el partido de la jornada en Tercera
Por su parte, Arenas de Armilla y Huétor Vega jugarán fuera de casa, mientras que el Huétor Tájar se queda en el Miguel Moranto
La novena jornada del grupo IX de Tercera Federación supone un verdadero desafío para los equipos granadinos que en ella militan. Los dos mejores equipos de la provincia por ahora, CF Motril y CD Huétor Tájar, reciben en casa al primero y al segundo clasificado, mientras que los otros dos, Arenas de Armilla y CD Huétor Vega, se desplazarán fuera de casa para enfrentarse a rivales directos que les persiguen en la clasificación, y bien cerca.
El partido de la jornada se celebra en el Escribano Castilla a las 18:30 horas, y es que el CF Motril recibe al Real Jaén en un duelo entre dos candidatos al ascenso. Los jienenses vienen de caer en Copa frente al Cádiz por 0-3 y siendo severamente criticada por la afición la apuesta del entrenador por los suplentes para ese partido importante, que los gaditanos superaron con comodidad.
Por lo que parece, Peragón le otorgó la relevancia se la da a la visita a la Costa Tropical en un partido en el que los motrileños tienen seis puntos menos, por lo que ganarles sería un buen impulso para recortarle a la zona alta. Los jienenses quieren seguir en esa segunda posición en puestos de ascenso, por lo que la tensión está servida en el estadio motrileño.
Aunque el primero en jugar, será el Arenas de Armilla en horario de mañana. A partir de las 12:00 horas, se desplazarán hasta tierra almeriense para enfrentarse al Polideportivo El Ejido. Duelo directo para los rojiblancos, que tienen que puntuar para que su rival, inmediato perseguidor en la tabla, no les empate a puntos. Los armilleros son decimosegundos y los almerienses decimoterceros, así que deben de sacar los tres puntos.
Por otro lado, a partir de las 17:00 horas le tocará al CD Huétor Vega intentar sacar la victoria en casa del Martos. Una victoria local los dejaría empatados a puntos, así que los panciverdes tienen que ganar para seguir cogiendo confianza y no descolgarse de las posiciones más altas de la tabla. Son quintos con 14 puntos por lo que este desplazamiento se antoja como esencial porque la distancia con sus perseguidores es muy corta.
Por último pero no menos importante, al CD Huétor Tájar también le pasará como al Motril, y es que juega por la tarde en su casa. A partir de las 18:00 horas, el Miguel Moranto hospedará el choque entre los hueteños y Atlético Malagueño, actual líder del grupo IX.
El arranque de termporada de los granadinos está siendo muy bueno, tanto que están asentados en la tercera posición con 16 puntos y cinco victorias de ocho posibles. La visita del filial boquerón a su campo es una verdadera prueba de nivel para constatar su candidatura al ascenso en caso que que logren doblegar a un equipo blanquiazul que no sabe lo que es perder en lo que llevamos de temporada.
La distancia entre ambos es tan solo seis puntos, por lo se antoja un partido importantísimo para el equipo amarillo, que deberá contar con el apoyo de su público si quiere tener más ánimo a la hora de derrocar al filial invicto.
Temas relacionados
No hay comentarios