Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Boxeo: campeonato de la unión europea del peso superpluma
Granada/Bilbao hubiera sido un escenario espectacular para la lucha de John Carter por el título de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma. Hacer de telonero de la revancha del Kerman-Avanesyan, el combate boxístico del año en España, hubiera sido un momento muy especial en la carrera del púgil granadino por el simple hecho de compartir cartel con el número uno español Kerman Lejarraga, el ídolo del deportista de Almanjáyar y la estrella de la promotora MGZ que conduce a ambos.
La idea de realizar el combate del granadino en la velada del 28 de septiembre en el Bilbao Arena ante miles de espectadores y televidentes se puso sobre la mesa, pero el equipo del francés Florian Montels –el rival de Carter en la lucha continental– ha aducido que no llega tiempo. Es por ello que sólo quedan dos opciones, o que MGZ logre el apoyo institucional para traer el combate a Granada antes del 6 de septiembre o no se celebraría subasta y los galos se lo llevarían a Mónaco con condiciones negociadas.
En la anterior tentativa de Carter al título europeo, que finalmente no se llegó a celebrar por su lesión en la nariz, el equipo italiano de Michael Magnesi se llevó el gato al agua. Pero, MGZ Promotions tiene la intención de que el púgil de Almanjáyar pueda desempeñarse en su ciudad, ante su público, con la importancia que tiene además el factor cancha (por suerte y por desgracia) en un deporte que se decide en un ring.
"Ha habido una toma de contacto y ha sido satisfactorio ver que hay receptividad por parte de las instituciones", admite a este periódico Íñigo Herbosa, responsable de MGZ, quien no obstante espera que el apoyo "se plasme de alguna manera por parte del Ayuntamiento y que un hijo de Granada y un buque insignia del deporte nazarí vea el sueño de poder realizar un título tan importante como el de la Unión Europea en casa".
Herbosa, que en los próximos días intentará seguir buscando apoyo institucional en Granada, apunta además que John Carter no sería el único boxeador local en una velada a la que se podrían sumar muchas otros como la campeona nacional Jennifer Fernández, que ayer cayó con honra en el Campeonato de Europa que se celebra en Alcobendas, y otras figuras granadinas que están descollando en la actualidad.
"Ya hicimos el primer Campeonato de España de la historia en Granada y sería un hito para nosotros como promotora y para esta capital traer el de Europa, un evento de calado una Ciudad Europea del Deporte", apunta el representante de MGZ.
John Carter, al que le gustaba la idea de Bilbao, lo tiene claro: "Sigo preparándome y si puede ser aquí y brindárselo a mi gente pues mucho mejor".
En ese posible objetivo de atraer a Granada la pelea por el título continental juega un papel crucial la casa vasca MGZ Promotions, en la que está John Carter, y que será la que tendrá que convencer a alguna institución de apostar por este combate.
MGZ, que es actualmente una de las promotoras más fuertes de este país llevando los designios del número uno español Kerman Lejarraga, está poniendo su mira también en el boxeo andaluz.
Ya en la anterior ocasión que tuvo que pujar por el combate ante Michael Magnesi, se puso sobre la mesa la intención de atraer este espectáculo a Granada aunque finalmente los italianos se llevaron el gato agua. La lesión de nariz de John Carter y otras circunstancias impidieron dicho combate, pero ahora vuelve a surgir la oportunidad.
En el boxeo es una virtud saber esperar el momento, en el ring y fuera de él. Y el granadino John Carter y quienes lo llevan están sabiendo manejar los tiempos pese al ímpetu del propio púgil de Almanjáyar, que vuelve a presentar su candidatura de aspirante al título de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma con muchas ganas de hacerlo en Granada.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
No hay comentarios