La ilusionante Copa de la Reina devuelve al Granada Femenino a Los Cármenes
El Sevilla, próximo obstáculo de las de Arturo Ruiz para pasar a los cuartos de final del torneo (17:30 horas)
En el que es probablemente su mejor momento anímico y futbolístico en muchos años, el Granada CF Femenino afronta con ilusión su regreso al Nuevo Los Cármenes para conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina, y para ello recibirá en el templo rojiblanco a un Sevilla FC al que ya han doblegado esta misma temporada. A partir de las 17:30 horas del sábado, las de Arturo Ruiz afrontan una eliminatoria a la que llegan más fuertes que nunca, y necesitan el apoyo del granadinismo para ayudarles a conseguirlo.
En la primera ronda, al club rojiblanco le bastó un solitario gol de Laura Pérez para cargarse al Albacete Fundación en un partido que se les trabó más de la cuenta. Tras sumar tres victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder, las rojiblancas afrontan este encuentro con la ilusión de un equipo que 'tiene la flechita para arriba' y ya sabe lo que es ganar (y dominar) al rival que tendrán delante. En su último partido, las nazaríes doblegaron al Madrid CFF en el que fue el partido que vio el noveno gol de Edna Imade, principal referencia ofensiva y segunda mejor artillera de Liga F.
Su 'escudera' Laura Pérez continua regalando goles cada fin de semana, y es que la granadina ocupa el primer puesto del podio de las mejores asistentes de la Liga, y es que con nueve asistencias es la mejor de todo el campeonato. Juntas, están liderando en lo estadístico a un equipo que ha demostrado ser una verdadera piña donde desde la primera hasta la última está enchufada y con opciones de ser titular, algo que demuestra el gran trabajo del cuerpo técnico de Arturo Ruiz.
El rival
Históricamente, el club hispalense ha sido superior a las rojiblancas y tienen más recorrido en la primera categoría. Eso sí, la cosa ha cambiado mucho esta temporada y las nazaríes suman 19 puntos y son sextas, mientras que el Sevilla ocupa el 13º puesto y está cuatro puntos por encima del descenso, que ocupan Deportivo y Valencia.
Las de David Losada llegan tras un diciembre muy opuesto al rojiblanco, y es que han sumado dos derrotas y por goleada. Cayeron 4-1 en la capital ante el Real Madrid, y después el Athletic les goleó en casa por 2-5. Aunque siguen teniendo grandes jugadoras, la baja de la delantera Martín Prieto, que se fue al Benfica, se sigue notando en el equipo sevillano. La máxima artillera es Fatou, con cuatro dianas en siete encuentros, mientras que la mejor asistente es el extimón del Granada, Alicia Redondo. La jugadora onubense suma dos pases de gol y se reencontrará con muchas de las compañeras con las que logró la permanencia el curso pasado. También será día de reencuentros para Pamela González, exgranadinista que no está teniendo tanta participación este curso.
En los últimos años, el Sevilla FC Femenino ha llevado la delantera en los enfrentamientos directos, sumando 4 victorias, un empate y solo una derrota ante el Granada CF Femenino en seis partidos desde 2013. No obstante, los dos últimos partidos están haciendo que la tendencia cambie, y es que en el partido de la temporada pasada rascaron un 2-2, y en el último choque entre ambos equipos, disputado el pasado 3 de noviembre, se saldó con una contundente victoria del Granada en la Ciudad Deportiva por 3-0. En ese partido, Edna Imade fue la gran protagonista con un doblete, mientras que Alexia Fernández redondeó la goleada con el tercer tanto. Este resultado marcó un cambio en la dinámica reciente entre ambos conjuntos.
Este sábado, el Granada tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que quiere llegar lejos en una competición que, este año, parece más ilusionante que nunca. Para ello, el técnico y las jugadoras demandan el apoyo de la afición en las gradas de Los Cármenes, y es que jugar en el estadio es un auténtico incentivo que de por sí ya se deja la piel en cada partido.
También te puede interesar