El Covirán Granada gana al Flamengo (81-54) y se adjudica el Trofeo Diputación de Granada

Covirán Granada

Buen partido del equipo dirigido por Pablo Pin, que superó de inicio a fin al cuadro brasileño con un buen trabajo de equipo en ambas zonas

Aurrecoechea trata de anotar en una acción del partido ante el Flamengo
Aurrecoechea trata de anotar en una acción del partido ante el Flamengo / Coviran Granada | Fermín Rodríguez

Granada/El Covirán Granada se impuso este domingo por un claro 81-54 al Flamengo brasileño en Armilla (Granada) en el tercer y último partido del Trofeo Diputación de Granada, triangular en el que también participó el Leyma Coruña y que se adjudicó por diferencia de puntos el equipo granadino.

Fue un buen partido del equipo dirigido por Pablo Pin, que superó de inicio a fin al cuadro brasileño con un buen trabajo de equipo en ambas zonas

Tras contar el técnico con sus doce jugadores en el anterior choque, no jugó este domingo por precaución al tener molestias físicas el base Sergi García, ocupando Rafa García su lugar en la citación.

Quien sí estuvo en la pista, aunque no jugando sino como espectador, fue Reinier, el jugador del Granada que se acercó a la Ciudad Deportiva a ver de cerca a sus compatriotas del Flamengo.

El Covirán Granada, con un quinteto muy físico de inicio para plantar cara a los brasileños, comenzó el partido tan bien como el día anterior frente al Leyma Coruña: defendiendo con intensidad y agresividad y atacando con ritmo y acierto.

Hasta tres triples anotaron los rojinegros, dos de Noua y uno de Banforth, para ponerse pronto con ventaja en el marcador y obligar a los visitantes a pedir su primer tiempo muerto (11-4, 4’).

La diferencia se alargó hasta el 15-4, momento en que se paró el partido por un importante pique entre Clavell y un jugador brasileño que acabó con los jugadores teniendo que ser separados y una técnica para el banquillo visitante.

Con el uruguayo Ubal actuando como base, el Flamengo era incapaz de anotar y la renta se fue hasta los catorce puntos de diferencia (18-4, 6’).

Los tiros libres y un par de triples de Williams acabaron con la sequía del Flamengo y esta vez fue Pin quien pidió tiempo muerto para que no quedara en migajas la renta (20-15, 8’).

El primer cuarto acabó 28-17 con un triple casi sobre la bocina de Vicedo para coronar un buen arranque de partido rojinegro y un más que destacado trabajo en ataque, con mucho acierto en el lanzamiento exterior y un Wiley colosal en el rebote.

A ambos equipos les costó anotar en el segundo cuarto (30-19, 13’), con defensas muy intensas en los dos conjuntos dentro de un partido difícil de pitar para los colegiados por los muchos contactos que hubo, con un cuadro brasileño rozando lo antideportivo en muchos momentos.

A los de Pin no les entraban los tiros exteriores que en el primer cuarto sí iban dentro y el Flamengo volvió a acercarse en el electrónico de la Ciudad Deportiva (30-25, 15’), por lo que pidió de nuevo tiempo muerto el técnico granadino.

Una canasta de un activo Bamforth y un triple de Valtonen rescataron a los granadinos, que con un reverso para anotar de Noua firmaron un parcial de 7-0 para devolver la renta por encima de los diez puntos (37-25, 17’ y tiempo muerto visitante).

Las continuas faltas de los brasileños permitieron que el parcial se alargara hasta el 14-0 para que los granadinos empezaran a sentenciar el partido (44-25, 19’) al filo de un descanso que se alcanzó con el marcador de 44-28.

El Covirán Granada empezó el tercer cuarto con una máxima diferencia (49-28) y un inspirado Valtonen (52-33, 25’ tras triple del finlandés), aunque se cargó demasiado pronto de personales.

Se le atascó por momentos al Covirán Granada la defensa en zona del Flamengo, que se acercó en el marcador con un parcial de 0-6 para que Pin parara inmediatamente el choque (52-39, 27’). Los brasileños llegaron a colocarse a diez puntos (52-42) sin bajar de esa renta psicológica.

Clavell y Bamforth acudieron al rescate del equipo granadino, que logró minimizar la reacción visitante con un parcial de 10-2 (62-44), entrando el choque en los diez últimos minutos con ese mismo marcador.

El último cuarto sólo sirvió para que ambos técnicos siguieran repartiendo minutos en un amistoso más de esta pretemporada y para que los locales probaran a Ubal como base durante muchos minutos.

La victoria permite al Covirán Granada adjudicarse este primer Trofeo Diputación de Granada después de que el viernes el Flamengo ganara al Leyma Coruña (89-90) y el sábado el equipo gallego se impusiera al granadino (86-90).

Ficha técnica:

Covirán Granada, 81 (28+16+18+19): Rousselle (7), Bamforth (14), Valtonen (16), Noua (13), Aurrecoechea (2) -cinco inicial- Ubal (4), Tomás (3), Vicedo (9), Clavell (7), Guerrero (-), Wiley (4) y García (2).

Flamengo, 54 (17+11+16+10): Jonhson (5), Deodato (9), Goncalves (-), Borges (5), Gallizzi (9)-cinco inicial- Balbi (9), Luz (-), Williams (12), Diarra (5), Duarte (-) y Rodrigues (-).

Árbitros: Hurtado, Lizana y Arresa.

Incidencias: Tercer partido del Trofeo Diputación de Granada disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla ante 300 espectadores.

stats