El Covirán Granada anuncia la marcha de Kramer a la espera de la llegada de Sergi García

Covirán Granada

David Kramer disputó su último partido con el Covirán Granada ante el Gran Canaria.
David Kramer disputó su último partido con el Covirán Granada ante el Gran Canaria. / ACB Photo

Granada/No por esperada deja de sorprender. El Covirán Granada ha anunciado oficialmente que David Krämer no continuará en el conjunto rojinegro la próxima temporada pese a que, según fuentes del club, tenía un año más de contrato. El alemán ha firmado un contrato con el Tenerife de una temporada más otra opcional y será compañero de Lluís Costa en el conjunto de Txus Vidorreta.

El campeón del mundo llegó la temporada pasada procedente del Lowen Braunschweig germano y en su estreno en la Liga Endesa disputó un total de 33 partidos con el equipo de Pablo Pin, promediando 10,2 puntos y 7 créditos de valoración en los 22 minutos por encuentro que estuvo en cancha.

Tras costarle adaptarse al llegar más tarde que sus compañeros a la pretemporada debido a que estaba disputando el Mundial, el teutón fue de menos a más. Su punto de inflexión en cuanto a rendimiento llegó cuando se marchó Joe Thomasson, que apunta a jugar la próxima campaña en Gran Canaria, y se vio obligado a jugar de escolta. En el puesto de ‘2’ mejoró sus prestaciones tanto ofensivas como, sobre todo, defensivas, defendiendo en numerosos duelos al base rival gracias a su buen físico. Además, ayudó mucho en el rebote, tarea siempre bien valorada por Pin.

La plantilla

Con la marcha de Kramer al Tenerife, son ya ocho los jugadores de la plantilla que no seguirán. Se trata de Lluís Costa, que ha encontrado acomodo en el Laguna Tenerife, David Iriarte (retirado), Christian Díaz (Estudiantes), Germán Martínez, Cristiano Felicio, Kwan Cheatham, Malik Dime y el citado David Kramer. Una renovación muy profunda pues a la continuidad de Jonathan Rousselle, Scott Bamforth, Pere Tomàs, Elias Valtonen y Jacob Wiley, se han sumado los fichajes de Rubén Guerrero (Obradoiro), Iván Aurrecoechea (Gipuzkoa Basket), Edgar Vicedo (Tenerife) y Agustín Ubal (Palencia) a la espera de que se haga oficial la contratación del base del Breogán Sergi García, que este martes dio el primer paso para integrarse en el Covirán Granada tras llegar a un acuerdo económico con el club gallego para que no ejecute el derecho de tanteo en la ACB.

Por tanto, quedarían dos piezas por firmar para completar el roster. Ambos podrían ser extracomunitarios salvo que a Bamforth no le reconozcan su pasaporte kosovar, algo en lo que confía la directiva rojinegra. Los puestos que ocuparán ambos jugadores será el de escolta para suplir a Kramer y un ‘4-5’ que capacidad anotadora. A falta de algo más de un mes para que dé inicio la pretemporada, Pablo Pin y su equipo de trabajo cuentan con los deberes muy avanzados pero buscan la guinda a una plantilla que no mejora, para parte del entorno, a la de la pasada campaña. Pero eso lo determinará el tiempo.

stats