El Covirán Granada cierra su pretemporada con una derrota ante el La Laguna Tenerife

Baloncesto

El conjunto de Pablo Pin cae por 17 puntos en un duelo dominado por los canarios que se decantó en el último cuarto

Iván Aurrecoechea fue descalificado en la recta final del choque.
Iván Aurrecoechea fue descalificado en la recta final del choque. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Covirán Granada cerró su pretemporada en cuanto a partidos amistosos se refiere con una derrota ante el La Laguna Tenerife por 75-92, que dominó en el electrónico en todo momento demostrando estar un par de escalones por encima de los granadinos.

El choque arrancó con los canarios demostrando la calidad que tienen en el perímetro. Su acierto desde más allá de 6,75 les dio las primeras ventajas ante un rival al que le costó entrar en el duelo. Y cuando lo hizo fue a base de triples. Sin embargo, dos lanzamientos exteriores del exrojinegro Lluís Costa y de Willis provocó que Pablo Pin pidiera su primer tiempo muerto con 8-15 en el marcador del pabellón del Estadio de La Juventud.

La rotación provocó que el conjunto entrenado por Txus Vidorreta aprovechara su mayor envergadura en la pintura y, apoyados en Fran Guerra, logró la mayor ventaja del choque, diez puntos (13-23), que se quedaron en nueve al término de los primeros diez minutos tras una canasta de Pere Tomàs.

El Covirán salió en el segundo cuarto con el objetivo de recortar distancias y en ello tuvo importancia Jonathan Rousselle, que con un triple comenzó el intento de remontada. Pero los numerosos registros del Laguna Tenerife hicieron que se mantuviera la renta en torno a lo decena de puntos durante casi todo el periodo.

La entrada de Ubal le dio otro aire a los locales. Aporta mucho y ya no sólo puntos. Fue bien al rebote ofensivo y gracias al uruguayo, los rojinegros se metieron el partido. Los de Pin no dependían del acierto de ninguno de sus jugadores y la segunda unidad, algo más defensiva, cambió la dinámica del encuentro. Tanto Ubal como Aurrecoechea aportaron, gracias a sus ganas, para que los rojinegros fueran, poco a poco, disminuyendo la ventaja de los tinerfeños, que comenzaron a contar con los puntos de otro ex, David Kramer, que mantuvo vivo a su equipo.

Sergi García acercó a cinco a su equipo (28-33), renta que quedó finalmente en cuatro al aprovechar la segundas oportunidades fruto del buen trabajo en el rebote ofensivo y un parcial final de 6-3 gracias a un triple de Bamforth y un 2+1 de ‘Aurre’, que puso la intensidad en el juego interior que tanta falta hará en a lo largo de la temporada.

La segunda parte arrancó con un 2+1 de Willis seguido de otro de Shermadini cuya solo presencia generó muchos problemas en la zona. Pin optó por tratar de contrarrestar al georgiano con Rubén Guerrero y gracias a un triple de Clavell su equipo se acercó a tres (50-53) a menos de seis minutos para el final del tercer periodo. Amine Noua llegó a acercar al Covirán a un punto hasta en dos ocasiones. La mejora en defensa permitió estar vivo y hacer peligrar la renta del Tenerife pero Doornekamp, con un triple, bajó los ánimos de los locales.

En los últimos dos minutos, Lluís Costa asumió la responsabilidad y, a base de penetraciones y asistencias, volvió a distanciar a su equipo (54-62), obligando a Pablo Pin a parar el partido. Bamforth anotó de tres que obtuvo respuesta por parte de Doornekamp, llegándose al final del cuarto ocho abajo (59-67).

Pero en los últimos diez minutos, el mayor talento de los canarios dejó encarrilado el duelo. En menos de dos minutos, el Tenerife se alejó en 15 puntos (59-74) previo a un nuevo tiempo muerto de Pin. Pero los visitantes ya habían roto el partido liderados por Willis llegando a estar por delante por 20 puntos, aunque finalmente la renta quedó en 17. El próximo domingo arrancará lo importante.  

stats