El Covirán Granada se presenta con un triunfo en plena calle y ante 5.000 espectadores

Baloncesto

El conjunto de Pablo Pin se impone al actual campeón de la liga de Angola, el Petro de Luanda por 80-67

Las mejores imágenes del partido disputado en la explanada del Palacio de Congresos

Clavell asiste a Vicedo en el encuentro ante el cuadro angoleño.
Clavell asiste a Vicedo en el encuentro ante el cuadro angoleño. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Covirán Granada se presentó de manera especial ante sus aficionados con un encuentro disputado al aire libre, en concreto en la explanada del Palacio de Congresos, en el que supuso el primer partido de baloncesto profesional celebrado en la calle en España y con contó con la presencia, según la Policía Local de unos 5.000 seguidores.

Los rojinegros vencieron ante el Petro de Luanda de Angola, entrenado por el que fuera técnico del extinto CB Granada Sergio Valdeolmillos, por 80-67. El choque, que contó con aficionados en las escaleras del centro de congresos de la capital, además de en varias gradas portátiles instaladas, sirvió para que los aficionados conocieran a parte de los nuevos fichajes tras la renovación del grueso de la plantilla. Pin le dio minutos a todos sus jugadores y entre ellos a cinco de las siete incorporaciones: Sergi García, Gian Clavell, Edgar Vicedo, Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea. Y es que Amine Noua, con molestias en la espalda, y Agustín Ubal, con problemas en la cadera, no pudieron jugar además del base francés Jonathan Rousselle, quien con una indisposición no fue de la partida.

Era el primer choque de la pretemporada y se notó. Las imprecisiones fueron numerosas fruto de la falta de adaptación a los sistemas de Pin, y a la carga de trabajo de las dos últimas semanas ante el actual campeón de la liga de Angola y de la Basketball África League. El Petro de Luanda, un rival con jugadores muy físicos pero poco talento, comenzó acertado ante el aro rival pero, poco a poco, su rendimiento ofensivo fue bajando y eso lo aprovechó el Covirán, que con un 3+1 de Clavell, dio la primera ventaja clara, que llegó a ser de nueve (14-5), obligando a Valdeolmillos a parar el choque. El Petro mejoró y se fue al final del primer cuarto cuatro abajo (22-18). Las probaturas fueron constantes y más con las bajas de última hora en los rojinegros.

El segundo periodo arrancó con los angoleños volteando el marcador tras un parcial de 0-6. Pero los de Pin reaccionaron y volvieron a mandar en el encuentro pese a los constantes cambios de jugadores para repartir los minutos. Las rentas a favor de los locales estuvieron en torno a los cinco puntos. Hasta que en la recta final, un tirón en el electrónico permitió alcanzar los diez puntos (39-29), renta que se quedó en seis al descanso (41-35).

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros. Los granadinos controlaron el ritmo de partido aunque, por momentos, los desaciertos fueron la tónica. Los de Pin, con mucho movimiento del balón y poco bote, mantuvieron su ventaja gracias a su defensa, mejorable, pero suficiente para irse a los últimos diez minutos cerca de la máxima que llegó a ser de catorce pero se quedó en once puntos por delante (62-51).

En el cuarto definitivo, el acierto exterior de los locales terminó por romper el duelo en el arranque. Dos triples consecutivos de Vicedo y Pablo Fernández provocaron que Valdeolmillos pidiera tiempo muerto. Hubo una tímida reacción de los angoleños pero en ningún momento peligró la victoria. En los últimos cuatro minutos, el dominio del rebote permitió correr y ahí se sintió más cómodo el Covirán, que cerró el amistoso con un resultado que dejó satisfecho a sus seguidores. El sábado, en Córdoba, tendrá una prueba mucho más dura ante Unicaja en la Copa Andalucía.

stats