La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Covirán Granada
Granada/Tras la confirmación oficial del fichaje de Alex Renfroe que lo hizo el club a primeras horas de este miércoles con un vídeo para el que contó con colaboración de la Policía Local, el Covirán Granada tiene atado al pívot con el que cerrará la plantilla. Se trata de Cristiano Felicio, un center brasileño de 30 años y 2,11 metros que jugó la pasada temporada en la máxima categoría del baloncesto alemán.
Felicio ha desarrollado su carrera principalmente en Estados Unidos tras jugar en los equipos brasileños del Minas Tênis Clube y el Flamengo. Internacional con Brasil, en 2014 ganó la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental FIBA. Un año después acudió a la liga de verano de la NBA y convenció a los Chicago Bulls aunque esa campaña, 2015-2016, jugó también en el segundo equipo de Cleveland.
Un año más tarde jugó 66 partidos en la NBA con los Bulls y uno con el filial, el Windy City Bulls, algo que se ha ido repitiendo a lo largo de las temporadas hasta que en el curso 2020-2021 se centró en el conjunto de Chicago de la NBA. Fue su última campaña en la mejor liga del mundo pues el año pasado afrontó su primera experiencia en Europa firmando por el Ratiopharm Ulm de la Bundesliga alemana, donde aportó 11 puntos y 8,4 rebotes por encuentro. Además, compitió en la EuroCup con unos guarismos de 12 puntos y 7,7 rebotes.
Para Pablo Pin era un prioridad este fichaje, que adelantó Ideal, para cerrar la plantilla. Sin embargo, no se incorporará a los entrenamientos hasta que concluya la Copa América. Un quebradero de cabeza más para el técnico rojinegro, que finalmente podrá descansar en cuanto a estar preocupado por las incorporaciones y que ahora se deberá centrar en poner a punto a su equipo de cara al estreno en la ACB.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
El parqué
Tono mixto
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
No hay comentarios