Derrota del Covirán Granada ante el Leyma Coruña

Covirán Granada

Los granadinos caen por 86-90 en Armilla tras mostrarse inferiores al rival durante la mayor parte del encuentro

Noua protege el balón ante un rival en el partido de este sábado
Noua protege el balón ante un rival en el partido de este sábado / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada perdió este sábado por 86-90 ante el Leyma Coruña, equipo recién ascendido a la Liga Endesa, en el segundo partido del Trofeo Diputación de Granada, que es el cuarto amistoso que disputan los nazaríes en esta pretemporada.

Los granadinos firmaron un buen inicio y un buen final, pero en la mayor parte del choque fue mejor el equipo coruñés, que ganó con claridad pese a la renta final de sólo cuatro puntos.

El Covirán Granada comenzó el partido mostrando lo que tiene que ser su principal virtud esta temporada: la defensa. Una recuperación por aquí, presión para una pérdida rival por no pasar al campo contrario a tiempo, tiros forzados del rival…

Todo eso unido a un aceptable acierto en ataque, con Clavell y Noua como principales estiletes, provocó que los de Pablo Pin empezaran como un ciclón para colocarse 8-2 con sólo tres minutos disputados.

El Leyma Coruña, con un gran Phil Scrubb, fue encontrando poco a poco agujeros en la defensa local, a la vez que los rojinegros (este sábado de blanco) empezaron a fallar ataques. Eso provocó que en el ecuador del primer cuarto el marcador ya estuviera equilibrado (10-10).

La reacción coruñesa, como si fuera el Deportivo en fútbol unas horas antes ante el Granada, fue a más, por lo que el marcador se colocó 12-16 con ocho minutos disputados. Tres tiros libres seguidos anotados por Rousselle redujeron la renta al final del primer cuarto a 15-18.

Pin tuvo claro desde el inicio que era un partido amistoso y que se trata de seguir haciendo pruebas y cogiendo ritmo. Por eso a los siete minutos ya jugaba con un quinteto diferente al inicial y al comienzo del segundo cuarto ya habían participado los doce jugadores del plantel.

Bamforth, con dos triples seguidos, cogió el relevo anotador en el Covirán Granada en el buen inicio del segundo cuarto (20-18), aunque el Leyma Coruña seguía teniendo demasiadas facilidades para anotar, especialmente Figueroa.

No le gustaba a Pin el partido de los suyos, especialmente en defensa, y paró el choque con un tiempo muerto mediado el segundo acto con 25-27 en el marcador tras canasta a la contra coruñesa.

Sirvió para poco, ya que el Leyma Coruña siguió anotando con continuidad y relativa facilidad (27 puntos en el segundo cuarto), estando especialmente acertado en el lanzamiento exterior, para romper el partido en el tramo final del primer tiempo.

Los coruñeses se colocaron 27-35 a falta de tres minutos para el descanso y llegaron al intermedio con una peligrosa y máxima renta de diez puntos en el partido (35-45) gracias a un imparable Scrubb (19 puntos en el primer tiempo con cinco triples anotados sin fallo).

El intercambio de canastas del tercer cuarto (47-57, 25’) no favoreció al Covirán Granada, al que le seguía faltando en defensa, ahora por dentro ante un Lima absolutamente dominador en ambas zonas.

Los de Diego Epifanio, superiores también en el rebote, aprovecharon que los granadinos se cargaron muy pronto de faltas en este cuarto para mantener la renta, y hasta aumentarla, con los tiros libres (máxima renta visitante con 52-66, 28’ tras el enésimo triple coruñés)

El partido entró en el cuarto final con una clara ventaja visitante de 62-73 al fallar los granadinos tres tiros libres seguidos para acabar el tercer parcial.

La esperada reacción granadina llegó al inicio del último cuarto con un parcial de 7-0 (69-73). Sin embargo, cuando peor estaban los visitantes apareció Scrubb con un triplazo desde su casa para darles vida.

Los intentos de meterse en el partido de los de Pin siempre se topaban con las canastas visitantes para mantener la delantera hasta acabar ganando el partido gracias a su acierto en los tiros libres pese a no gestionar del todo bien el final.

El Trofeo Ciudad de Granada se cerrará este domingo a las seis y media de la tarde con el partido entre el Covirán Granada y el Flamengo brasileño, que el viernes se impuso por 89-90 al Leyma Coruña en el primer encuentro del triangular

Ficha técnica

Covirán Granada, 86 (15+20+27+24): García (5), Clavell (10), Valtonen (9), Noua (10), Guerrero (4) -cinco inicial- Rousselle (9), Ubal (-), Tomás (-), Banforth (23), Vicedo (7), Wiley (6) y Aurrecoechea (3)

Leyma Coruña, 90 (18+27+26+17): Taylor (11), Scrubb (24), Barrueta (13), Burjanadze (4), Lima (7) -cinco inicial- Tmiam (2), Jakovics (4), Diagne (9), Font (2), Figueroa (11), Huskic (3) y Hernández (-)

Árbitros: Hurtado, Rodríguez y Arresa.

Incidencias: Segundo partido del Trofeo Diputación de Granada disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla ante 300 espectadores.

stats