El Recreativo Granada rompe su buena racha en Murcia

El filial rojiblanco cayó severamente derrotado ante el UCAM (4-1) y sufrió la expulsión de Joao Pereira en el 59'

Los rojiblancos comenzaron noviembre con mal pie / Granada CF

El Recreativo Granada sufrió un serio castigo en su visita a Murcia, donde acabó perdiendo por 4-1 un encuentro en el que se adelantó muy pronto en el marcador. Los de Jon Erice, sin embargo, sucumbieron acto seguido al dominio de un UCAM Murcia que reaccionaba poco después, para colocar el 2-1 al inicio de la segunda mitad, justo antes de que el colegiado expulsase a Pereira y dejase al equipo nazarí en inferioridad numérica durante más de media hora. Aún así, y tras encajar el 3-1, pelearon los rojiblancos por meterse en el encuentro, y tuvieron dos ocasiones clarísimas, pero Ackermann impidió los tantos visitantes y Miki Bosch cerró la goleada en el último suspiro.

Las hostilidades no tardaron en hacerse patentes sobre el césped de La Condomina. Tenía más balón el Recreativo Granada en los primeros compases, mientras el UCAM Murcia mostraba un talante más defensivo, con la presión muy alta tratando de provocar el fallo del rival. Y precisamente así pudo llegar el primero de los universitarios muy pronto, en una recuperación de balón con pase largo sobre Amin, que probó suerte con un disparo desde la frontal del área, pero el balón se fue fuera rozando el poste.

La replica del equipo nazarí no se hizo esperar, los de Jon Erice conseguían plantarse en el área contraria y ponerle el balón a Faye que, con un chut muy ajustado al palo, donde no podía llegar Ackermann, y conseguía así adelantar al Recreativo Granada. La intensidad era máxima, y el conjunto local apretó los dientes tras el gol encajado, volcándose en un busca de un empate que apenas tardó cuatro minutos en llegar, un fallo defensivo de los granadinos permitía a Luque recuperar un balón dentro del área visitante para ponerle un balón de oro a Amin que, sobre la línea de gol, solo tenía que empujar la pelota para batir a Fran Árbol y devolver la igualdad al electrónico.

A partir de ahí, el UCAM Murcia se hizo con el control del esférico, obligando al Recreativo Granada a retroceder en el terreno de juego. No tardaron los locales en comenzar a generar ocasiones, la primera, en el minuto 18, la remataba Luque, obligando a luciurse a Fran Árbol. Pero las llegadas murcianas llegaban sobre todo por banda izquierda, donde Ale Marín se convertía en una auténtica pesadilla para los visitantes. Y a punto estuvo Urcelay de aprovechar uno de sus pases para adelantar a los locales, por suerte para el conjunto granadino, erró el lanzamiento y el balón se estrelló en el lateral de la red. Fue la ocasión más clara de un UCAM que apretaba, pero que no conseguía realizar con éxito el último pase ante un Recreativo Granada que, superados los primeros minutos de desconcierto, se mostraba ahora bien plantado en su área y conseguía desbaratar una tras otra las llegadas locales. Poco trabajo tuvo, pues, el meta visitante en esta primera mitad, y menos el de los murcianos, que no tuvo que intervenir hasta el minuto 42, ante un disparo de Samu Cortés desde fuera del área que conseguía blocar Ackermann.

Tras el descanso la decoración del partido no cambió. El UCAM Murcia seguía teniendo el balón y trataba de acercarse a la portería de Árbol. Esta vez, sin embargo, conseguían los locales llegar con más peligro y Luque y Urcelay no tardaron en protagonizar sendas internadas con mucho peligro que conseguían salvar entre la defensa y el meta rojiblancos. Pero en el minuto 57 no conseguía Fran Árbol detener la vaselina de Luque, que tras internarse en el área batía al meta visitante y colocaba el 2-1 en el luminoso.

Las cosas empeoraron un poco más para el equipo nazarí apenas dos minutos más tarde, cuando el colegiado le mostró la cartulina roja directa a Joao Pereira. Se quedaba pues el Recreativo Granada con un hombre menos sobre el terreno de juego y desventaja en el luminoso, y no le quedaba otra al equipo de Erice que asumir algunos riesgos en busca de, al menos, el gol del empate. No le resultó fácil, aunque el UCAM Murcia había dado un pequeño paso atrás, lo cierto es que los locales seguían teniendo el control del esférico. Aún así, lo intentó el conjunto rojiblanco, pero lo que llegó, a la contra, fue el tercer tanto de los locales en un balón largo buscando a Amin, que se deshace del defensor visitante y batir a Fran Árbol en el mano a mano.

No bajaron los brazos los hombres de Jon Erice, que pudieron recortar diferencias en el minuto 72, con un potente disparo que obligaba a intervenir a Ackermann. Seguían intentándolo los granadinos, y en el minuto 83 la ocasión, clarísima, era para Juanma en un lanzamiento de falta directa, pero Ackermann aparecía de nuevo para evitar el gol de los visitantes y mantener el 3-1 en el marcador.

Con el Recreativo Granada completamente volcado en busca del gol, una vez más, fue el UCAM Murcia el que sacó provecho y consiguió, a la contra, colocar el 4-1 definitivo con un remate desde fuera del área.

Ficha Técnica

UCAM Murcia: F. Ackermann, Fer Román, Miki Bosch, Yeremy, José Ruiz, L. Booker (Andreu Guiu, 90´), Nacho Martínez, U. Urcelay, A. Luque Jr. (Julio Martínez, 75´), Amin (A. Silvente, 75´), A. García (Diego López, 84´).

Recreativo Granada: Fran Árbol, Lucas Pérez, Joao Pereira, Carlos Alemán, Iker Pérez, Boris Huerta (Leo Vázquez, 46´), Juanma, Adrián Heredia (Mario Marín, 68´), G. Akogo (Rodelas, 54´), Samu Cortés (Pontones, 68´), S. Faye.

GOLES: 0-1 (8´) Faye. 1-1 (12´) Amin. 2-1 (57´) Luque Jr. 3-1 (65´) Amin. 4-1 (89´) Miki Bosch.

ÁRBITRO: Pujol Prat (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Amin; Carlos Alemán, G. Akogo, Faye. Roja a Joao Pereira (59´).

CAMPO: BeSoccer La Condomina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último