David Valero, el mejor español en el Mundial de XCO de Andorra
Ciclismo
El granadino, que ha llegado a colocarse muy cerca del Top 10, ha finalizado 17º en una carrera en la que David Campos ha sido 22º y Jofre Cullell 31º.
David Valero ha sido protagonista este domingo en la última jornada del Campeonato del Mundo de XCO de Andorra, al destacar entre los competidores de la Selección Española. El ciclista granadino, en su undécima participación en un Mundial, terminó en la 17ª posición, después de luchar en los últimos giros por entrar en el 'top ten'.
El corredor de Baza, que compite para el equipo BH Carlos Coloma, aspiraba a llevarse una medalla, pero no pudo mantener el ritmo del grupo delantero, terminando a 3'13" del campeón, el sudafricano Alan Hatherly. En la misma carrera, David Campos finalizó en el puesto 22, a 3'43" del ganador, mientras que Jofre Cullell quedó en la 31ª posición, a 4'51".
Por otro lado, Alan Hatherly, nacido hace 28 años en Durban y medallista de bronce olímpico, logró destronar al británico Tom Pidcock, residente en el Principado y campeón olímpico.
La competición élite masculina estuvo marcada por una reducción en el número de vueltas debido a las previsiones de tormenta. Finalmente, los bikers, incluidos los españoles David Valero, David Campos y Jofre Cullell, dieron seis vueltas. Tanto Valero como Campos se vieron perjudicados por una salida en la que no lograron avanzar posiciones, situándose alrededor del puesto 30. Sin embargo, Valero fue remontando posiciones vuelta tras vuelta, colocándose en el puesto 12 a falta de una vuelta, cerca de los diez primeros.
A pesar de su esfuerzo, el ciclista de Baza no pudo mantener el ritmo y terminó en la 17ª posición. Una evolución similar tuvo la carrera de David Campos, quien empezó en el puesto 30 tras el primer giro y concluyó 22º tras una sólida actuación, recuperándose poco a poco en una temporada complicada por problemas físicos.
Por su parte, Jofre Cullell tuvo una buena salida que le permitió rodar entre los diez primeros en el primer giro, pero luego perdió posiciones. Afectado por un virus la semana previa al Mundial, el ciclista catalán finalizó en el puesto 31, demostrando gran perseverancia.
También te puede interesar