Atarfe-Celtic de Pulianas, plato fuerte de la jornada en División de Honor

Por su parte, tanto Loja como Churriana y Maracena tendrán que jugar fuera de casa sus respectivos encuentros

La UD Maracena se coloca líder de grupo / José Velasco / PHOTOGRAPHERSPORTS

Nueva jornada interesante para los equipos granadinos en División de Honor, incluyendo un derbi y varios partidos fuera de casa con mucha necesidad por puntuar en el caso de los equipos de la provincia.

El plato fuerte lo tendrán en el Municipal de Atarfe a las 12:00 horas, donde los atarfeños serán los anfitriones en el derbi de la jornada. A partir de las 12:00 horas reciben a un Celtic de Pulianas con una necesidad imperiosa de lograr su primera victoria. Son favoritos los locales, que ocupan con siete puntos la octava posición y vienen de lograr un 0-2 en el Frascuelo contra Churriana. En el lado contrario está el equipo pulianero, que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada y son decimocuartas porque solo han conseguido sumar un punto. La tensión está servida este importante partido para ambos equipos, aunque sin duda son los visitantes los que tienen más urgencia por ganar.

Por otro lado, a las 11:15 horas dará comienzo el que será el partido inaugural de la jornada seis, que enfrenta a CD Alhaurino contra la UD Maracena, actual líder en solitario. El cuadro malagueño cayó por un escaso 1-0 fuera de casa contra el Cantoria 2017, mientras que los maraceneros llevan toda la temporada de dulce hasta haber asaltado el liderato, y lograron otra victoria por 1-0 en su campo contra el Villacarrillo. Si vuelven a sumar de tres, los granadinos reafirmarán aun más un liderato que lograron la jornada anterior tras romper ese cuádruple empate con otros equipos, dejando como segundo al Benagalbón con dos puntos menos.

Ya hasta la tarde no serán los otros dos partidos. En primer lugar a las 17:15 horas será el CF Churriana el encargado de defender sus intereses contra un rival complicado como es el Benagalbón. El cuadro malagueño es segundo y viene de empatar a cero fuera de casa, por lo que seguro intentará volver a ganar ante sus aficionados para que no se le escape el Maracena. Por su lado, los churrianeros ocupan la cuarta posición, con nueve puntos, y necesitan volver a ganar tras la derrota sufrida en la jornada anterior. Una victoria granadina les vendría muy bien tanto a ellos como a la UD Maracena, que vería como sus 'vecinos' le hacen el favor de derrotar a su perseguidor más inmediato.

Finalmente, el encargado de cerrar la jornada granadina será, a partir de las 18:15 horas, el Loja CD. El equipo del Poniente se desplaza lejos del Medina Lauxa para enfrentarse al Villacarrillo en un partido que enfrentará a dos equipos con necesidades de puntuar: los locales son penúltimos con un solo punto mientras que el equipo lojeño está a las puertas del descenso porque son decimosegundos con cinco puntos. Necesitan una victoria como el comer para ahuyentar fantasmas y alejarse de las posiciones de descenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último