El derbi se queda en Atarfe y el Loja sigue creciendo

Los atarfeños vencieron 2-0 al Churriana, y los lojeños tuvieron que meter cuatro goles para ganar

Empate del Celtic en casa
Importante victoria para los granadinos / José Velasco / PHOTOGRAPHERSPORTS

Granada/El ganador del derbi fue el equipo con más necesidades, y es que el Atarfe Industrial consiguió una victoria muy valiosa en casa contra el CF Churriana por 2-0. No llegaron los goles hasta bien entrada la segunda parte, cuando Carlos en el 61' y ya a última hora Mikel Ibáñez hicieron los deberes para un equipo que llegaba con mucha urgencia a este partido. Tras la victoria, consiguen salir del descenso aunque se quedan muy cerca de él, con 19 puntos. La otra cara de la moneda se la llevaron los churrianeros, que seguirá segundo porque fue la UD San Pedro, tercer clasificado, la que descansó este fin de semana.

Otro que estará muy contento es el Celtic de Pulianas, que consiguió su tercera victoria de la temporada. Los granadinos vencieron 1-2 a domicilio al Casabermeja. Abrió la lata Morales para los malagueños, pero Fran Huertas y Jorge Puñal le dieron el triunfo a los pulianeros con sus goles en el 57' y el 71', respectivamente. Seguirán colistas, pero con 14 puntos y a cinco de salir de la zona baja. Sale del pozo poco a poco el Celtic.

Por su parte, la UD Maracena no pudo puntuar y sufrió una goleada en casa del Villacarrillo, que venció 5-2 y hace que los azulillos desciendan posiciones hasta la séptima, donde se quedarán con 26 puntos, empatados contra el Atlético de Marbella y con cuatro de ventaja sobre precisamente el equipo que les metió una manita esta jornada.

Finalmente, el Loja CD sufrió, pero ganó 3-4 al Benagalbón en un triunfo de esos que valen más que tres puntos. Álex Yepes abrió la lata en el 5, y hasta el 50' no metieron el segundo gracias a Rubén Osuna. A partir de ahí el partido se volvió loco: recortaron los malagueños pero Sera puso el 1-3. Volvió a recortar el Benagalbón, hasta que Yepes puso su doblete y el cuarto en el marcador. Iban a sufrir igualmente porque marcaron el tercero los malagueños, aunque ahí se quedó el partido y sumaron de nuevo de tres para ponerse quintos y seguir su imparable ascenso.

stats