El descenso del Recreativo es sólo cuestión de tiempo

La derrota ante el Torremolinos de este domingo condena del todo a los de Raúl Barroso en una temporada desastrosa

Un ataque del Recreativo Granada en el partido ante el Torremolinos
Un ataque del Recreativo Granada en el partido ante el Torremolinos / Photographerssports

Granada/El descenso del Recreativo Granada a Tercera División es sólo cuestión de tiempo. No es una frase hecha, es una realidad. La derrota ante el Torremolinos por 0-2 de este domingo condena del todo a los de Raúl Barroso en una temporada desastrosa.

Tenía pocas opciones de permanencia en la cuarta categoría nacional cuando Barroso llegó al banquillo en sustitución de Jon Erice, despido que se produjo muy tarde, pero el paso de las jornadas no ha hecho más que empeorar la situación.

El filial tenía una última bala este domingo ante el Torremolinos, pero el cuadro costasoleño demostró su potencial y ganó por 0-2 para situarse en lo más alto de la clasificación con 59 puntos.

Tiene mucha taras el equipo rojiblanco, pero la mayor es un incapacidad cara a la portería rival, sumando una nueva jornada sin ser capaz de marcar gol.

El Recreativo se queda penúltimo con 23 puntos, sólo mejor que un Don Benito que tiene 21 puntos y simplemente esperando ya que su descenso sea matemático.

Los de Barroso tienen a trece puntos una salvación que marca la Deportiva Minera y a diez puntos un play off para no bajar que marca el San Fernando.

Toda vez que sólo faltan cinco jornadas para que finalice la competición, es decir sólo quince puntos en juego, el descenso matemático podría producirse incluso la próxima semana.

El filial juega el próximo partido en el campo del Cádiz Mirandilla en un partido que se disputará el sábado a las cinco de la tarde.

Los amarillos tienen seis puntos más en la tabla, por lo que también está en puestos de descenso aunque ellos sí con opciones reales de salvarse.

stats