El dibujo no variará

Granada cf

Tomé descarta jugar con dos referencias en el ataque, lo que minimiza las opciones de que Berrocal sea titular mañana en Lorquí

A. Morales / Granada

10 de octubre 2009 - 09:17

El técnico del Granada CF, Miguel Ángel Álvarez Tomé, apostará mañana en Lorquí por el mismo dibujo táctico con el que su equipo logró la histórica goleada de la pasada jornada ante el Águilas, renunciando así a una de las pruebas efectuadas durante la semana, la de colocar a dos puntas de referencia, que serían Tariq y Berrocal.

Todo inidca que el cordobés seguirá ocupando plaza de suplente, aunque lo habitual es que disponga de minutos en el segundo periodo, como siempre, -hasta ahora- ha sucedido. El técnico leonés lo dejó más que claro ayer en rueda de prensa: "Se impone una línea continuista porque el partido del otro día lo merece. Teniendo en cuenta las características del contrario y el campo apostaremos por la continuidad y por intentar tener la pelota".

Considera Tomé que salir como lo hizo el equipo en Écija, con dos arietes natos, sería contraproducente para su propio equipo y beneficiaría al rival. Cree el míster que eso obligaría a su equipo a realizar un juego mucho más directo del que acostumbra a hacer, especialmente en Los Cármenes, conclusión a la que ha llegado tras analizar las condiciones del campo y las del rival. "El campo está bien, tanto de dimensiones como su estado, no es Los Cármenes, pero está en buenas condiciones. Hemos visto al campo y el rival, y está bien, aunque un poco duro", explicó el entrenador.

Esto no significa que Tomé vaya a apostar por el mismo equipo, algo que por el momento no ha sucedido en ninguna de las siete fechas ya jugadas. "De eso hemos hablado mucho, disponemos de una plantilla muy larga, con jugadores de nivel parejo en muchos puestos. Habrá días que ganemos y alguno salga del once, por muchas cuestiones".

No obstante, Tomé recalca que "en nuestra situación actual, estando donde estamos y sabiendo de dónde venimos, la línea continuista es lo más adecuado".

Las alternativas a las que puede acudir Tomé son varias de cara a mañana: el puesto del acompañante de Álvaro Cámara (fijo hasta ahora) puede ser para Jonathan Granada, pero también podría ocurrir que entrara Torrecilla y que el alavés adelantara su posición a la de enganche. Si no es así y el puesto de enganche queda vacante, tanto Felipe como Casares optarán a él.

En cuanto a Martín Ortega, será el elegido en la derecha siempre y cuando Casares se vaya al enganche, ya que parece claro que tanto Casares como el propio Granada, sobre todo tras el recital de ambos hace una semana, tienen plaza asegurada -ganada a pulso- en la alineación inicial.

Tomé sigue siendo muy optimista y teniendo claras sus prioridades: "Lo que me importa es que el equipo siga mejorando, tenemos equipo para aspirar a lo máximo. Si jugaramos muy mal y ganáramos estaríamos arriba sin tener seguridad. Si seguimos en la buena línea y mejorando, aunque aún no estemos primeros, llegaremos al final de temporada como un cañón".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último