El CF Churriana aplasta en el derbi y sigue líder de División de Honor

Ganaron 0-4 en Maracena, mientras que Celtic y Loja empataron a uno en el otro derbi granadino

Empate en el Celtic de Pulianas - Loja
Empate en el Celtic de Pulianas - Loja / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En la jornada de doble derbi granadino en División de Honor, el CF Churriana fue el gran triunfador tras golear en Maracena y seguir como líder en solitario, mientras que en Pulianas se dio un empate a uno que no termina de servir a ninguno de los dos equipos para cumplir sus objetivos. Por otra parte, en su visita a Marbella, el Atarfe Industrial se fue goleado.

Uno de los mayores atractivos estaba en Maracena con el derbi que los enfrentaba al Churriana, pero es que los visitantes firmaron una actuación incontestable y se llevaron el partido por 0-4. Los goles no tardaron en llegar, y es que Nacho Buil había anotado gol cuando apenas se cumplía el 7'. Sobrepasando la media hora llegó el segundo obra de Nacho y el partido se fue al descanso con 0-2. En la segunda mitad, Sergio terminó de hundir a los maraceneros en el 58' y Nacho Buil firmó su doblete particular en el 66' cerrando así la goleada. Seguirán líderes en solitario los churrianeros, con un punto de ventaja, y presentan oficialmente su candidatura al ascenso directo aunque todavía quede mucho. Por su parte, en Maracena parecen estar de capa caída y descienden hasta la sexta posición tras haber sido líderes varias jornadas. Tienen que levantar todos el vuelo si no quieren tirar por la borda el gran arranque de temporada que tuvieron.

En el otro derbi granadino no hubo tantos goles pero también se disfrutó de un buen partido, y es que hubo reparto de puntos en el Celtic de Pulianas - Loja CD. Cuando se acercaba el descanso, Mohamed le dio la ventaja a los locales, que ya se veían con los tres puntos en la mano cuando el partido encaraba su recta el final. Pero no iba a ser así, y es que Sera tenía guardado un gol que no llegó hasta el minuto 90 para hundir a los pulianeros y rescatar un buen punto para su equipo tras un partido complicado. No le sirve de mucho al Celtic para salir del descenso -seguirán decimocuartos con seis puntos-, pero al menos siguen puntuando y no dejando que sus superiores se alejen mucho. Con una victoria estarían fuera. Para el Loja si que ha sido un buen punto, porque además de llegar a última hora los aupa hasta el quinto puesto, con doce. Este grupo está tan ajustado que entre ambos equipos hay nueve puestos, pero tan solo seis puntos.

Para cerrar la jornada, el Atarfe Industrial visitaba al Atlético de Marbella en un partido loco que terminó con . Nada más empezar el encuentro, Patrick adelantó a los marbellíes, pero es que el cuadro atarfeño tardó segundos en empatar en un inicio de partido agitadísimo. Sin embargo, Manu Morilla hizo el 2-1 en el 22' para volver a darle la ventaja a los locales, y en la segunda parte iban a caer otros dos. Pablo Videla hizo el 3-1 en el 63' y Manu Morilla firmó el doblete diez minutos después para certificar la goleada marbellí. Se quedan en puestos de descenso, decimoterceros con ocho puntos, por lo que deben salir ya de la zona baja y remontar el vuelo.

stats