Edna Imade, de nuevo nominada a Jugadora del Mes de la Liga F
A la nigeriana la acompañan Brugts (FC Barcelona), Bruun (Real Madrid), Amezaga (Athletic), Salvador (Espanyol) y Álvarez (Eibar)
Edna Imade sigue consolidándose como una de las grandes revelaciones de la Liga F. La delantera del Granada CF ha sido nuevamente nominada a la Jugadora del Mes de la Primera División femenina, un reconocimiento que esta temporada también ha comenzado a premiar a las futbolistas como ya se hacía en el masculino. Es su segunda nominación consecutiva, tras ser candidata también al premio en noviembre.
La nigeriana, pieza clave en el brillante rendimiento de su equipo, tendrá que competir con otras grandes figuras de la Liga F, como Brugts (FC Barcelona), Amezaga (Athletic Club), Bruun (Real Madrid), Salvador (Espanyol) y Álvarez (Eibar), para hacerse con este galardón. Para aquel o aquella granadinista que quiera votar por su delantera, el enlace a la votación gratuita está aquí.
La temporada de Imade está siendo excepcional, destacándose como una auténtica artillera. Con nueve goles en su cuenta personal, la nigeriana es la segunda máxima goleadora de la Liga F, solo por detrás de Ewa Pajor, del FC Barcelona, quien lidera la tabla con 10 tantos en 11 partidos. Este logro de Imade cobra aún más relevancia si se considera que, mientras el conjunto blaugrana domina ampliamente a sus rivales cada jornada, el mérito de la atacante granadinista radica en su capacidad de maximizar las oportunidades en un equipo que lucha desde una posición más modesta pero que se ha convertido en la revelación de la temporada.
En el reciente encuentro contra el Madrid CFF, Imade volvió a ser decisiva. En el minuto 19, estuvo en el lugar adecuado para recoger un mal rechace y emprendió una carrera espectacular por la banda, culminando la jugada con un tiro cruzado impecable que aseguró el triunfo para el Granada. Con esta victoria, el equipo nazarí alcanza la sexta posición en la tabla, superando con creces los registros del curso anterior y consolidándose como un equipo competitivo tras su regreso a la élite, una década después de su última participación en la Liga F.
La influencia de Edna Imade va más allá de los goles; su liderazgo en el campo y su capacidad para ser diferencial en momentos clave están siendo fundamentales para el éxito del Granada CF en esta temporada. Además, el tándem que ha formado con Laura Pérez, que sigue siendo la máxima asistente tres veces por delante de Hansen (nueve pases de gol por seis de la blaugrana), continua desahaciendo defensas y dándole puntos a las de Arturo Ruiz.
También te puede interesar
Lo último