Laura Pérez y Edna Imade ponen al Granada CF Femenino en el mapa
La máxima asistente y segunda máxima goleadora de la Liga están llevando al equipo a vivir uno de sus mejores momentos históricos
El Granada CF Femenino está cerrando el que es el mejor o, al menos, uno de los mejores años de su historia. Una permanencia en la Primera División y una sexta posición en Liga F tras el sufrimiento del año pasado son síntomas del crecimiento del club a todos los niveles, y en el campo dos de las grandes artífices de ese éxito son Edna Imade y Laura Pérez.
Temporada y media después de su llegada a la primera categoría del fútbol femenino español, la granadina Laura Pérez está sacando el guante de su pierna derecha prácticamente cada fin de semana. En la Copa de la Reina, suma ya tres goles en dos partidos, mientras que en la Liga F lidera la tabla de asistencias, con nueve pases de gol en 13 encuentros. Su rendimiento la coloca por delante de otras grandes jugadoras con un perfil más conocido como Caroline Graham Hansen y Alexia Putellas. Las dos blaugranas son las siguientes en el ranking con seis y cinco asistencias, respectivamente.
Ante el Sevilla en Los Cármenes hizo una nueva demostración de su talento, y en sala de prensa comentó que lo más importante es el trabajo diario que permite llegar a nuevas cimas. Este fue uno de sus dos golazos:
Por otra parte, la delantera Edna Imade está en la mejor forma de su carrera. No solo ha igualado los registros de su temporada anterior, si no que los está superando con creces. La delantera nigeriana del Granada lleva nueve goles en su cuenta personal, lo que la posiciona como la segunda máxima goleadora del campeonato. El otro día hizo el décimo de la temporada con el importante 2-1 para cortar de raíz la reacción del Sevilla, que terminó goleado.
Imade solo es superada por Ewa Pajor, del FC Barcelona, quien lidera la tabla con 10 goles en 11 partidos, demostrando la competitividad en la parte alta de la clasificación goleadora. El impacto de Imade en el Granada desde su llegada en verano en 2023 es innegable, siendo el puntal ofensivo de un equipo que busca consolidarse en su segunda temporada en la élite del fútbol femenino español. Bien le han valido dos nominaciones consecutivas a ser la mejor jugadora del mes del campeonato liguero.
Juntas, Laura, Edna, el resto del equipo y el cuerpo técnico que tan bien está comandando Arturo Ruiz, están llevando al Granada a nuevos horizontes y a un 2025 ilusionante.
También te puede interesar
Lo último