El emotivo gesto de María Pérez tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París

La atleta granadina, muy vinculada con el equipo de baloncesto del Covirán Granada, ha tenido un bonito detalle con un empleado del club que falleció hace tres meses

La sociedad española se rinde ante el oro de María Pérez y Álvaro Martín en marcha

María Pérez posa junto a los hijos de Ángel Vaca tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 / Efe

Granada/La grandeza de una deportista no se mide en sus logros deportivos, sino en sus gestos y sobre todo en su corazón. Que María Pérez es una campeona con mayúsculas ya era conocido por toda Granada y España, pero una vez más la marchadora de Orce ha vuelto a demostrar el tremendo orgullo que siente por los suyos todavía con las pulsaciones por las nubes tras ser campeona olímpica.

Después de conseguir su logro deportivo más importante de todos, la medalla de oro en el relevo mixto de marcha en estos Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Álvaro Martín, durante la celebración Pérez se ha tomado una foto en la propia línea de meta bajo la Torre Eiffel con tres niños. En un primer momento podría pensarse que serían familia suya o de su pareja. Sin embargo, estos tres pertenecen a su familia emocional y de amistad, a la que escoges.

Ellos son los hijos de Ángel Vaca, trabajador del equipo de baloncesto del Covirán Granada, al que la marchadora de Orce está muy vinculada desde hace años. Vaca falleció hace ahora tres meses, días después de que el club consiguiera la permanencia en Liga Endesa por segunda temporada consecutiva, tras luchar contra un tumor cerebral que le afectaba desde hacía más de tres años.

La atleta de Orce los ha invitado a que vivieran la carrera desde la zona de familiares, muy cerca de la meta, y tras hacerse con el triunfo y dar una vuelta al circuito junto a su compañero agradeciendo al píublico los ánimos, los ha animado a salir y ha inmortalizado el momento, que a buen seguro ha sido agradecido por los pequeños y por la "pequeña gran familia" del equipo de baloncesto granadino.

El gesto ha sido señalado en redes sociales por uno de los directivos del club, Fernando Bailón, quien se ha emocionado al ver cómo pocos minutos después de ganar el oro, María Pérez volvía a mostrar su lado más humano, en el que no necesita ninguna medalla para ser la reina.

"Los pelos como escarpias de ver el carrerón que has hecho, y que al cruzar meta como campeona te acuerdes de los hijos de nuestro querido Ángel Vaca, que en paz descanse. Grande María Pérez", escribía Bailón a través de su perfil en la red social X (anteriormente Twitter).

De profesión profesor, militante sindicalista del CSIF Granada que recibió un homenaje el pasado 15 de junio de sus compañeros, y férreo defensor de la educación pública, Vaca era una de las piezas clave durante los partidos del Covirán Granada. Siempre se le veía a pie de pista, encargándose de organizar los espectáculos de las mini-cheerleaders, los concursos de patrocinadores o los lanzamientos de regalos a las gradas del Palacio de Deportes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último