El equipo se adapta al nuevo paso cero

Granada/La Federación Internacional de Baloncesto ha avanzado en su intención de adaptar el baloncesto europeo al de la NBA. El máximo organismo aplicará, a partir del próximo domingo 1 de octubre, la nueva norma acerca de los pasos. El Covirán Granada ya ha trabajado en su adaptación.
El conjunto rojinegro, además de realizar ejercicios de técnica individual para adaptarse lo más rápido posible, también recibió una charla de parte de dos colegiados granadinos. La modificación en la regla permitirá, sobre todo, que los jugadores obtengan mayor ventaja en ataque, por lo que podrán producir más puntos.
Pablo Pin describió la nueva normativa para Granada Hoy: "El cambio se produce cuando hay una situación dinámica, es decir, el jugador se encuentra en movimiento y va a realizar, por ejemplo, una recepción, y coincide con el apoyo del pie, algo que antes era el primero paso y ahora es el paso cero, por lo que después se pueden dar dos más".
El entrenador explicó que "antes con los reversos siempre se pitaba pasos, pero ahora si un jugador coincide que coge el balón a la vez que apoya un pie, ese pie es el paso cero". "No es que realmente se puedan dar tres pasos, pero si haces coincidir la recepción con el apoyo del pie, ese paso no se cuenta", añadió. Además, los pasos de salida no se han eliminado, ya que cuando el jugador está en estático la norma antigua se mantiene, por lo que no se han suprimido.
A pesar de que el paso cero favorece el ataque, para Pablo Pin no será fácil: "Los jugadores llevan muchos años jugando con un mismo patrón y la norma se verá bien cuando pasen varios años". El rojinegro considera clave que "los entrenadores de cantera la trabajen con los más pequeños, ya que creo que es un cambio positivo porque iguala el baloncesto FIBA con el americano". Una teoría que también piensa Eloy Almazán, ya que para el alero "el juego va a ser más rápido porque en contraataque se puede sacar ventaja". "Ahora en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos los europeos competiremos en igualdad de condiciones con los americanos", añadió.
No hay comentarios