Esther González, pendiente de la convocatoria de la seleccionadora de España para los Juegos Olímpicos
Fútbol femenino

La jugadora granadina Esther González estará este martes muy pendiente de su convocatoria, o no, por parte de Montse Tomé, seleccionadora nacional, que facilitará este martes una lista con 26 jugadoras citadas para los partidos de clasificación para la Eurocopa ante República Checa y Bélgica, de la que saldrán las 18 oficiales y las cuatro reservas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para Esther, que se quedó fuera de la lista en la última concentración de la Selección, será clave conocer si va o no la cita olímpica tras proclamarse en el último mundial campeona del mundo en Australia.
Las jugadoras citadas por la entrenadora asturiana, que servirá para empezar a preparar la primera participación de su historia de la selección femenina en unos Juegos, se concentrarán el próximo día 30 y hasta el día 17. A partir de entonces se disolverá la convocatoria de preparación inicial para dar paso a la concentración definitiva de los Juegos Olímpicos con las 18 definitivas y cuatro reservas, que sólo podrían entrar en el caso de una lesión importante de alguna compañera.
Las convocadas este martes trabajarán del 30 de junio al 5 de julio en Los Ángeles de San Rafael. Retornarán al trabajo el lunes 8 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, viajarán el 10 a la República Checa para jugar el 12, regresarán a Madrid para seguir con los entrenamientos y el 14 se trasladarán a La Coruña para disputar el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa en Riazor ante Bélgica el 16.
La selección, que logró su clasificación para el próximo torneo continental después de ganar los cuatro primeros partidos, volverá a Las Rozas al día siguiente para, ya sin las descartadas, iniciar la concentración definitiva para París 2024. Viajará a Francia el 21 para instalarse en Nantes, donde se estrenará ante Japón el jueves 25 (17:00 horas) en el estadio Le Beaujoire.
España, vigente campeona mundial y de la Liga de Naciones, jugará allí mismo su segundo partido, ante Nigeria el domingo 28 (19:00 h.), y cerrará la fase de grupos contra Brasil en Burdeos el miércoles 31 (17:00 h.).
También te puede interesar