Exitoso encuentro de clubes de montañismo en La Zubia

Montañismo

Hubo un homenaje a Julio Perea de la delegación provincial y de todos los clubes de Granada que fue el momento más emotivo de la jornada

Foto de familia del encuentro
Foto de familia del encuentro / Granada Hoy
Redacción

09 de septiembre 2024 - 13:03

Granada/Más de treinta clubes de montañismo se dieron cita este domingo en el Centro Carmen Jiménez para celebrar el XII Encuentro de Clubes de Granada.

Se recuperaba así esta cita anual de los clubes de la provincia para informar y atender cuestiones de interés general.

Jacob Yáñez, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Zubia y José Luis García, delegado de la Federación en Granada, acompañados del presidente del Club Al Borde de lo Inconcebible, Jaime Gil, dieron la bienvenida a los 84 participantes inscritos en la jornada.

Era la primera vez que se celebraba este encuentro con intérprete de signos, dada la presencia del Club de Montañismo de Personas Sordas de Granada y provincia, quedando patente el compromiso de la Federación para ofrecer actividades cada vez más inclusivas.

Sobre inclusividad tuvo lugar una ponencia a cargo de Juan Antonio García Lara, vocal de Montañismo Inclusivo.

Después del desayuno se sucedieron una serie de intervenciones de las distintas vocalías de la delegación provincial, contando además con ponencias de los representantes de los Espacios Protegidos de Granada.

En la recta final del encuentro, de manos del alpinista Pepe Saldaña y de Bernardo Morales, ambos del equipo de guardería del Refugio Picón de Jérez (Postero alto) se pudo conocer de primera mano la situación actual del Refugio, su proyecto de gestión y las previsiones de apertura.

El encuentro terminó con dos momentos muy especiales, ya que se recuperaron las distinciones al montañismo granadino, que fueron concedidas a Inmaculada ‘Macu’ Fernández y Amparo Ortega, Antonio Gámez López, el Lanteirano, y el Club de Montaña de Personas Sordas de Granada y provincia.

Además, hubo un homenaje a Julio Perea de la delegación provincial y de todos los clubes de Granada que fue el momento más emotivo de la jornada.

El delegado provincial hizo entrega de una placa conmemorativa y de un álbum de fotos realizado con aportaciones de los clubes y la FADMES.

La hija y los nietos de Julio Perea, en representación de la familia, recibieron los presentes y dedicaron unas palabras de agradecimiento al cónclave provincial.

Con una comida de convivencia en la sede de Al Borde de lo Inconcebible terminó el evento.

stats