El extraño caso, no resuelto, del fichaje de Jonathan Viera

I. Linares / Granada

29 de enero 2012 - 05:02

La web oficial de la Unión Deportiva Las Palmas anunció en la tarde de ayer que el club insular ha llegado a un acuerdo con el Granada CF para el inminente traspaso del atacante canario Jonathan Viera, futbolista que es pretendido desde el curso pasado por el cuadro rojiblanco. Incluso, el club amarillo reveló que el trato -advirtiendo que está supeditado a que el futbolista se ponga de acuerdo con el Granada- se cerró en tres millones de euros, dinero que, según la misma fuente oficial, sería pagado ahora, sin aplazamientos. Sin embargo, el jugador señaló en la zona mixta de Alcorcón, donde su equipo perdió ayer, que "no me gusta" la posibilidad de ir al Granada y espera quedarse "hasta junio en Las Palmas".

"Mi deseo es continuar hasta junio, que es lo que le prometí al club en una reunión que tuvimos, ellos no mantuvieron su palabra", afirmó el futbolista, quien dijo enterarse de lo publicado en la web por su club "en el hotel". Según su versión, "la noticia salió porque el club quiso que saliera", asegurando que las negociaciones con el Granada se hicieron a su espalda.

Viera insistió en que no le gusta "esa posibilidad" y que no quiere irse "hasta junio", según las palabras recogidas por el sitio udlaspalmas.net. El futbolista le pide a su club que "respete mi decisión como yo respeté la suya", en referencia al hecho de que no fue vendido al Villarreal cuando éste se interesó por él el pasado verano, una de las ofertas que manejó Las Palmas y que no aceptó. Según el futbolista "tampoco eran tan inferiores" aquellas ofertas a la realizada ahora por el Granada".

La intención del club amarillo es sacar tajada económica con el traspaso de su más firme valor y no ha sido hasta que Pina ha subido su ofrecimiento cuando ha accedido al traspaso. Según el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el preacuerdo lo firmó ayer sábado con su homólogo granadinista, Quique Pina y el contrato definitivo podría rubricarse el martes. La web del club canario advierte de que la llegada de los tres millones de euros "palia con esta operación las severas tensiones de tesorería que está sufriendo por el impago de algunos patrocinios. De esta manera, la entidad amarilla asegura afrontar con plenas garantías sus compromisos de pago hasta el 30 de junio". La palabra la tiene el jugador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último